Compartir
Instagram

Este fin de semana se celebra el partido FC Barcelona – Real Madrid C.F., el Clásico de LaLiga Santander es uno de los encuentros deportivos más esperados del año.

Ambos equipos llegan a este encuentro con sus propias incertidumbres internas como la lesión de Leo Messi, la séptima posición de los blancos en la clasificación y el futuro de Lopetegui, todos ellos factores que marcarán un partido, para el que Puyol vaticina un 2-0.

Carles Puyol, antiguo capitán y defensa del F.C. Barcelona, sabe lo que es jugar un Clásico contra el Real Madrid C.F. y ha compartido sus impresiones sobre la situación de cada uno de los equipos de cara al enfrentamiento.

Sobre el Real Madrid C.F. señala: “Cuando se va el mejor jugador es lógico que el equipo baje. Tienen que buscar soluciones, otra forma de jugar, dependían mucho de los goles de Cristiano. Ahora tienen que sustituir esos goles con otros jugadores que marquen, otra forma de jugar”. Una labor que apunta es “trabajo de los jugadores y del entrenador”.

Respecto a cómo debe afrontar el F.C. Barcelona el encuentro, Puyol afirma en una entrevista con ‘Sportium‘, que “tiene que hacer su fútbol, tener el balón e intentar aprovechar las ocasiones que tenga para marcar. El estilo del F.C.Barcelona está muy claro”. El equipo llega al partido con una baja muy importante, la lesión de Messi les obligará a cambiar el planteamiento que han seguido esta temporada: “El mejor jugador del mundo siempre es muy importante en el equipo. Alrededor tiene grandísimos jugadores que también pueden marcar diferencias, pero cuando tienes el mejor es lógico que dependas de él”.

En cuanto a quién es el mejor entrenador de LaLiga Santander, lo tiene claro, “Valverde para mí es un grandísimo entrenador y lo está haciendo muy bien. La temporada pasada fue buena, entonces me quedó con él”. Lo que más le gusta del F.C. Barcelona de Valverde es que “es un equipo sólido, tiene grandísimos jugadores y un entrenador que lo está haciendo muy bien”, motivos suficientes para que los culés estén tranquilos. Un equipo al que, si tuviese que ponerle nota, le daría un ocho.