martes, 29 septiembre 2020 7:29

Previa: La sed del Inter es también la del Shakhtar

Inter de Milán y Shakhtar Donetsk se juegan este lunes (21:00) el segundo billete a la final de la Liga Europa, un choque en el Düsseldorf Arena igualado, con ambos equipos dispuestos a estirar esta larga temporada en busca de un éxito casi olvidado.

Aunque por nombre el Inter le gana al Shakhtar, ambos equipos han ganado lo mismo en la última década: nada. Para los de Milán, un triple campeón de Europa, sin duda es una sequía a la que quieren poner remedio, para convencer además a Antonio Conte.

El técnico es la bandera de un equipo que llega bien y con fuerzas a este desenlace veraniego de la temporada, por culpa del largo parón que causó la pandemia de coronavirus. De hecho se asustó el club con las críticas de Conte tras terminar segundo en el Calcio, a un solo punto del campeón Juventus.

“Encontré muy poca protección del club”, dijo a principios de agosto, señalando a un Steven Zhang que estos días está en Alemania de la mano de la plantilla. Captó la directa el presidente y en el club ya solo piensan en volver a ser campeones, por cuarta vez en la Liga Europa, siendo la última en el 98.

El Inter, campeón de la Champions en 2010, ha vivido una década de tumbos hasta la llegada de Conte, quien ha dado estilo, carácter y resultados a su equipo. Sin embargo, a dos partidos de un título, tan cerca pero tan lejos, el trabajo sigue por hacer. Conte apunta a repetir su once con tres centrales, dos bandas profundas y Lautaro y Lukaku como más que buena referencia arriba.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk, que viene de la fase de grupos de la Champions como su rival, aspira a dar un paso más en su ya conocida fama por el Viejo Continente. Al campeón ucraniano lo puso en el mapa Mircea Lucescu y tras él Luís Castro ha dado continuidad a un estilo vertical y protagonista con acento brasileño.

Júnior Moraes es el hombre gol de Castro, mientras que son jugadores a seguir también Marcos Antônio y Alan Patrick. Para el Shakhtar, campeón de la Liga Europa en 2009 (su único título continental), el formato compacto de la UEFA alimenta más si cabe sus opciones de pelear por una nueva corona entre los grandes, sabiendo ya que será contra el Sevilla.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro Martínez, Lukaku.

Shakhtar: Pyatov; Dodô, Kryvtsov, Khocholava, Matviyenko; Marcos Antônio, Stepanenko; Marlos, Alan Patrick, Taison; Júnior Moraes.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Düsseldorf Arena.

Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones.