viernes, 26 abril 2024 0:00

El Real Madrid da un fuerte golpe en el primer partido de la final de la Liga Endesa

El Real Madrid fue muy superior al Barça Lassa en el primer partido de la final de la Liga Endesa, que terminó con un resultado holgado en favor de los blancos, 87-67. Los blancos comienzan la final con mano de hierro.
De manos de un enorme Facu Campazzo, con 19 puntos y 24 de valoración, y una defensa sin fisuras, los de Pablo Laso dejaron sin opciones de llevarse el partido a los azulgranas durante los 40 minutos de juego.
A partir del segundo cuarto el acierto desde el perímetro de los locales empezó a marcar diferencias de más de 10 puntos. A los de Pesic sólo les mantenía medianamente vivos las segundas opciones derivadas de rebotes ofensivos, con el ímpetu de Oriola y Singleton en la pugna de los rebotes.
En el tercer cuarto el Barça Lassa intento acometer una remontada a base de triples (4/5 al principio del tercer cuarto), que dejó la diferencia en11 puntos (63-52). Un espejismo, gracias a un Taylor, que fue capaza de meter los triples, y a un Causeur siempre resolutivo, el Madrid logró un parcial de 11-0 (74-54) que sentenció el partido y que marcó la dinámica hasta el pitido final, donde se siguió viendo la incapacidad ofensiva del Barça ante la asfixiante defensa blanca.