Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 6:29

¿Qué fue de Dmitro Chigrinskiy, el pésimo fichaje del Barcelona?

Muchos culés ni se acordarán de Dmitro Chigrinskiy, un central ucraniano que llegó al Barcelona con bombos y platillo, pero que al final si jugó 20 partidos con los azulgranas fue mucho. El defensa central sigue activo. Está enrolado con el AEK de Atenas y con 34 años está cerca del retiro. Pero este jugador tuvo una fugaz pasantía, para aquel entonces, el mejor equipo del mundo llegó con Joan Laporta, quien lo comprara por 25M€ dejando atónitos a todos, quienes esperaban un mejor activo para el club en esos momentos. Muy pocos apostaban por el éxito de este defensa, quien al final solo estuvo una temporada y fue vendido por menos de la mitad que costó.

Chigrinskiy está en Grecia allí ha podido lograr una cierta estabilidad, aunque su aporte no es destacado supo cómo asentarse en un equipo que actualmente marcha cuarto y que está peleando por lograr un cupo para la Liga de Campeones del año que viene. El ucraniano espera lograr despedirse del fútbol profesional estando de nuevo en la máxima competición europea.

 Chigrinskiy llega al Barcelona

Chigrinskiy fue un fichaje sorpresivo. Nadie esperaba que el central que requería el Barcelona fuera un jugador prácticamente desconocido que tuvo una discreta participación con su selección, la cual llegó a los cuartos de final en el Mundial de Alemania en el 2006. El zaguero ucraniano fue un pedido expreso de Pep Guardiola y Joan Laporta le complació gastando 25 kilos para que solo jugara 15 partidos, es decir una media de 1,66M€ por cada encuentro lo que sin duda le convierte en uno de los jugadores más caros en relación partidos/rendimiento.

Comentarios de Facebook