Quantcast
miércoles, 2 diciembre 2020 5:07

¿Qué ha sido de Bojan Krkic, el delantero más prometedor de La Masía?

-

La cantera del FC Barcelona, cuya estructura central es conocida como La Masía, es una de las más prolífcas del mundo. De ella han salido algunos de los mejores jugadores de los últimos tiempos e incluso varios de los mejores de la historia. La calidad técnica, táctica y también en términos de educación de los futbolistas es muy alta, un hecho que es innegable; más al ver que sus jugadores alimentan tanto la primera plantilla blaugrana como a varios equipos en las mejores ligas del planeta. Sin embargo, hay algunos que se han perdido a lo largo de los años y poco a poco luchan por resurgir; uno de los mayores ejemplo es el de Bojan Krkic.

El español despuntó desde su etapa como juvenil y logró asentarte durante un tiempo en el primer equipo del Barça, en el que fue una pieza importante. No obstante, como ha sucedido con otros canteranos azulgranas, las ganas de demostrar su talento con más regularidad y también de demostrar que podría destacar fuera de un ambiente de confort lo hicieron aceptar el reto de salir; pero a partir de entonces ha tenido algunos tropiezos que han mejorado mucho su carácter hasta llegar a una estabilidad en un lugar algo inesperado para su edad. Bojan Krkic es un gran caso para analizar desde sus inicios con los blaugranas, porque realmente fueron impresionantes.

Un comienzo increíble el de Bojan Krkic

El español destacó desde sus inicios en las categorías inferiores

Dentro de la cantera blaugrana uno de los nombres históricos es el de Bojan Krkic. La precocidad con la que superó etapas es uno de los hechos que impresiona a cualquiera que repace un poco su carrera. El español superó etapas a una velocidad increíble, tanto así que por su calidad era puesto a jugar con chicos mayores. Esa técnica para hacer explotar sus habilidades lo hizo todo un rompedor de récords; pero es que no solo eso hizo que quemara etapas muy rápido, sus goles fueron la razón principal de que escalara rápidamente en los equipos filiales del Barça.

Los más de 950 goles que marcó entre Barça Fútbol Base, Barça Cadete A, Barça Juvenil A y FC Barcelona B fueron suficientes para ver que estaban ante un jugador superlativo. En el 2007, con 16 años, debutó con el primer equipo, desde entonces no pararía de crecer y de romper marcas; tanto así que Bojan Krkic comenzó a generar el mismo furor que causó Messi cuando surgió de la cantera. En su primera temporada completa con el club catalán (2007-2008) marcó 10 goles en Liga siendo el principal sostén de Rijkaard como entrenador; no obstante, todo cambió al llegar Guardiola al equipo.

Aunque el de Sampedor le otorgó muchas oportunidades y en cada una de ellas trato de aprovecharlas de la mejor forma, lo cierto es que en los duelos importantes siempre estaba en el banco. Ante esa situación, la promesa catalana decidió abandonar el Barcelona tras cuatro campañas y con un gran palmarés que incluye tres Ligas, dos Champions League, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Sin duda sus comienzos fueron impresionantes.

Comentarios de Facebook