Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 23:27

Se acaba el tiempo: los cinco jugadores a los que quiere cargarse Bartomeu

-

Debacle en la supuesta ‘revolución’ del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, sigue en el ojo del huracán y rodeado por las polémicas con respecto al futuro del equipo, y es que él aún no ha encontrado la solución a varios de sus principales problemas de este año.

Si bien es cierto que la llegada del nuevo director técnico, Ronald Koeman, ayudó a disipar algunas dudas sobre quién sería el encargado de llevar las riendas del primer equipo en esta temporada 2020/2021, parece que las adquisiciones que han llevado a cabo en este mercado de fichajes de verano no reflejan la misma tranquilidad y mucho menos sabiendo que prescindieron de mala manera de los servicios de su máximo tercer goleador en toda la historia, Luis Suárez, quien está llamado a convertirse en uno de los nuevos ídolos del Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.

Asimismo, Josep Maria Bartomeu no ha logrado convencer a ninguno de los socios con el supuesto cambio que se avecinaba para el FC Barcelona después de la brutal goleada que sufrieron a manos del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, y todo indicaría que su tiempo en la junta directiva terminará el próximo mes de marzo, en el que se celebrarán las elecciones que determinarán al nuevo presidente, el cual podría ser Víctor Font o Joan Laporta a menos que el actual mandamás de señales de esperanzas y de progreso.

El mercado de fichajes de verano cerrará el próximo 5 de octubre y no hay rastros de adquisiciones ‘galácticas’ para el combinado blaugrana, aunque Josep Maria Bartomeu sabe que deberá cargarse a ciertos jugadores antes del término de este período, para que así, puedan hacer un colchón monetario, el cual les permita ahorrarse un buen dinero.

1
Riqui Puig, el primer descarte de Josep Maria Bartomeu

Riqui Puig, FC Barcelona, La Masía

Riqui Puig, una de las principales y más interesantes promesas del FC Barcelona, sería uno de los jugadores que Josep Maria Bartomeu terminaría sacando del equipo antes del término del mercado de fichajes de verano.

Inclusive, el mismo nuevo director técnico blaugrana, Ronald Koeman, ha asegurado ante los medios de comunicación que él ve sumamente difícil que el centrocampista reciba muchos minutos para esta temporada, por lo que le recomendó irse a otro equipo en condición de préstamo.

“No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él. Hablo con los jóvenes, ellos deben jugar. No pueden estar sin jugar. Él, Aleñá, Pedri… le he dicho que lo tiene complicado y que hay mucha competencia. Pero nada más. Le he comentado que tiene futuro aquí, pero depende del jugador. Le recomendaría irse cedido. A los 20 años, los jóvenes deben jugar. No pueden estar parados durante un tiempo. Llevamos tres semanas y tiene competencia”, explicó el entrenador neerlandés.

Pese a que su futuro no está totalmente cerrado en el FC Barcelona y Josep Maria Bartomeu lo ha dejado en claro en reiteradas oportunidades, Riqui Puig sabe que hay muchos equipos tras sus pasos, en los que seguramente podrá brillar y adquirir la experiencia necesaria para regresar más fuerte al Camp Nou en un futuro no tan lejano.

Atrás
Comentarios de Facebook