Zidane engorda la gallina: Bale, su huevo de oro para 2021

El Real Madrid ya comienza a hacer sus planes de cara a la temporada 2021-2022. Aunque esta campaña está en curso ya Zinedine Zidane le dejó tarea pendiente a Florentino Pérez y es que al no lograr la salida de definitiva de Gareth Bale del conjunto merengue, este debe regresar el próximo verano; pero eso es algo que el francés no contempla ni en sus peores sueños, porque desde hace tiempo que sentenció al galés en su lista negra.

Tal como le sucediera a otros tantos como James Rodríguez, Reguilón o Achraf, el nombre de Bale estuvo marcado en rojo para salir del Madrid. Sin embargo, solo pudo lograrlo a medias con una cesión al Tottenham en el que aceptaron hacerse responsables de la mitad de su ficha, unos 15 millones de euros; por esa razón el extremo continúa en una lista de transferibles en la que comparte espacio con nombres como Mariano, Jovic y más recientemente Isco. Con ese panorama, la idea del equipo blanco es clara: poder vender a galés por una buena suma en el 2021.

Bale se revaloriza fuera del Madrid

Bale
Las actuaciones del galés mejoran poco a poco fuera de España

Para poder vender al extremo primero necesitan que se revalorice y mucho, un trabajo en el que están ayudando a Zidane tanto el Tottenham como la selección de Gales. Con el equipo londinense, el jugador ha ido mejorando poco a poco sus prestaciones y aunque Mourinho ya advirtió que el Bale que se fue hace siete años no es el mismo que regresó; este demuestra que quiere volver a sentirse importante y feliz en un equipo que lo aprecie. Si bien tuvo que superar una lesión al llegar, ya en estos momentos se encuentra bien y por eso comienza a entrar con regularidad en los planes del portugués, tanto que en Premier League ya colaboró con su primer tanto.

Su rendimiento con Gales también colabora con ese objetivo de revalorizarse, porque nada más volver con su selección ya se hizo importante con una asistencia que sirvió para vencer a Irlanda. Bale quiere recuperar su mejor versión y por eso se le ve más comprometido en todas las facetas. Gracias a eso también se beneficia un Real Madrid que espera poder venderlo a un buen precio y así recaudar el dinero suficiente para invertir en sus grandes objetivos del próximo verano.

Una venta para recaudar fondos

Gareth Bale, Florentino Pérez, Real Madrid
Los blancos pretenden vender a Bale a un buen precio

Aunque desde Inglaterra la prensa habla de que el Tottenham tiene un opción de compra valorada en 15 millones de euros, desde España niegan esa posibilidad y fijan el precio de salida un poco más alto; porque si bien es cierto que Zidane no quiere contar con el galés, el equipo blanco no piensa malvender a uno de sus activos más importantes, por mucho que le desagrade al entrenador.

Florentino Pérez tiene un gran trabajo por delante, debido a que a pesar de que a la dirigencia le agrade el galés, son conscientes de que mientras continúe Zidane en el banquillo ninguna de las dos partes va a querer reencontrarse. El Tottenham quiere quedárselo y otros clubes como el Manchester United trataran de hacerse con sus servicios; por lo que el Madid desea que le vaya muy bien a Bale para que la pugna sea grande y puedan recuperar una buena cantidad del dinero que invirtieron en el 2013 por él.