Quantcast

Reinvindicaciones dentro y fuera de los circuitos: el Lewis Hamilton más puro

-

Desde antes de que existan las redes sociales, los deportistas profesionales se limitaban a hacer su trabajo y capear de la mejor manera la fama. Los había que estaban siempre en el ojo del huracán, convirtiendo en mediático cualquier cosa que tocaran. Y parece que la historia no ha variado mucho, especialmente con Lewis Hamilton.

Y es que, como si de un nuevo hombre se tratara, el piloto inglés ha regenerado la visión del hombre reinvidicativo en la Fórmula 1 que, hasta entonces, no había con un ejemplo tan claro por cambiar las cosas y la vida, tanto dentro como fuera del deporte. Sin embargo, y como algo que no hace bien al de Mercedes, sus actos terminan siendo también polémicos a pesar de lo necesario. Repasamos las diferentes reinvidicaciones a explorar por Lewis Hamilton.

1
El cambio de diseño del Mercedes a negro a pedido de Lewis Hamilton

Esta es otra cara de Lewis Hamilton, la cual va más allá de su imagen como piloto, profesional o, incluso, leyenda del deporte. Un campeón que en los últimos años ha vivido del éxito rotundo dentro del coche, pero también de polémicas más que discutidas fuera del mismo. Una de ellas lo vemos esta temporada, donde probablemente sea su sello más categórico.

Y es que, de la mano de su equipo, Mercedes, el británico hizo por, para y con, un nuevo aspecto de su coche para este Mundial de Fórmula 1 en todas sus formas. Un nuevo diseño para 2020 en color negro que fue muy sorprendente de todas las maneras posibles. Una remodelación y cambio por completo del diseño y color del coche en una promesa de mejorar la diversidad.

Esto fue una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas, que llegó justo cuando el mundo conmocionó a partir de la muerte por asfixia de George Floyd a manos de la policía estadounidense. Y es que, uniéndose al movimiento Black Lives Matter, Lewis Hamilton se ha mostrado muy activo durante las protestas surgidas.

Atrás
Comentarios de Facebook