Quantcast
martes, 1 diciembre 2020 0:53

Los motivos del Barcelona para estar enfadado con el VAR

-

El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid sigue generando polémica varias horas después que finalizó el emocionante partido. La victoria revitalizó la posición de los merengues y la derrota sacó a relucir la crisis constante en la que vive el conjunto catalán; pero también dejó claro que en Cataluña hay una guerra abierta contra el VAR. Desde el equipo blaugrana tratan de volcar todo lo relacionado con su caída en su campo debido a la actuación de Juan Martínez Munuera y sus asistentes en el VAR.

Los motivos son variados y para ellos bien justificados. La derrota se explica desde el punto de vista arbitral, más al ver que algunas decisiones similares dentro del mismo partido se tornaron contrarias a la cusa culé. La cuestión es que desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico, la prensa y acabando en los aficionados, todos los estamentos de la bancada blaugrana se muestran muy enfadados por un VAR que cada vez les gusta menos.

En Barcelona se quejan de la caída de Ramos

El jalón lo hace Lenglet hacia sí mismo y Ramos cae al otro lado

Toda la polémica se genera debido al penal que pitaron a favor del Madrid en el minuto 60. Tras una tiro libre desde el lateral de la cancha se formó un barullo en el área, Sergio Ramos reclamó que lo habían jalado de la camiseta, pero el árbitro no se percató de nada. Sin embargo, segundos después le avisan desde la sala del VAR que debería ver la jugada debido a un posible penal, porque el agarrón si que existió.

El VAR dejó más que claro que Lenglet si jaló al defensor del Madrid, el problema está en que desde el Barcelona explican que la caída es muy antinatural y que Ramos no hace más que un mero teatro. Además, el hecho de que caiga al lado contrario del que lo jalan da a entender que la falta no ocurrió. También alegan que eso es un lance normal de partido, por lo que no se puede pitar tal infracción en un deporte de contacto. Para algunos es falta, pero desde Cataluña alzan la voz por un penal más que polémico y que cambió el partido por completo.

Comentarios de Facebook