Quantcast
domingo, 29 noviembre 2020 15:11

Lewandowski y un puñado de ‘desconocidos’: así está la lucha por la Bota de Oro

El atacante estrella del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, Robert Lewandowski, es el único jugador de las cinco grandes ligas de Europa que dice presente en los primeros diez lugares de la lista de candidatos a la Bota de Oro.

Cabe recordar, que este galardón es un premio que se otorga anualmente por el conglomerado de medios deportivos European Sports Media, quienes son los encargados de dar este trofeo al mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría, el cual se lleva a cabo mediante un sistema de puntos ponderados.

Asimismo, este mítico premio se ha entregado de forma ininterrumpida desde el año de 1968 por el diario deportivo francés L’Équipe, cuyo trofeo se representaba desde ese momento una bota dorada. Sin embargo, en 1997 fue sucedido por European Sports Media, quien como promotor de este galardón rediseñó la estructura de la estatuilla a una bota de la firma y fabricante de ropa deportiva Adidas, principal patrocinador del premio.

Lewandowski

Además, es imposible no mencionar que el atacante estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, es el máximo ganador de este premio con seis estatuillas y, a su vez, es el único jugador hasta los momentos en lograr los 50 goles en una temporada con su equipo en competición de liga, cifra que también le permitió figurar en los libros de historia como el mayor récord de la Bota de Oro.

Aunado a esto, se podría decir que es sumamente extraño ver que el ariete de la selección de Polonia sea el único futbolista conocido en este ‘top’ 10, tras ver que hoy en día existe demasiada competencia y cada vez son más los jóvenes que comienzan a deslumbrar en el ‘Viejo Continente’.

Luego de ver la lista, en la que el único famoso en la lucha por la Bota de Oro es Robert Lewandowski, el Diario Qué! decidió nombrar a unos cuantos de estos chavales ‘desconocidos’.

Rauno Sappinen, el principal perseguido por Robert Lewandowski

Lewandowski

El delantero del FC Flora Tallin de la Meistriliiga de Estonia, Rauno Sappinen, sería el principal candidato a perseguir por Robert Lewandowski en esta carrera por la Bota de Oro, trofeo del que Lionel Messi, máxima estrella del FC Barcelona, es el amo y señor de todos los tiempos.

Increíblemente, el atacante de 24 años de edad oriundo de Tallin, Estonia, figura en el primer lugar de la lista con 22 goles y 22 puntos, y supera con creces al polaco, quien lleva hasta los momentos 10 tantos y 20 puntos.

Si bien es cierto que Rauno Sappinen es uno de los arietes más determinantes del fútbol de su país y un firme candidato en la actualidad para hacerse con la Bota de Oro, él no deberá confiarse ante Robert Lewandowski, quien en cuestión de días podría dejarlo muy atrás en esta carrera.

Comentarios de Facebook