Las cuatro promesas del Barcelona que aspiran a jubilar a los de siempre

Cambios drásticos y lamentables despedidas en el horizonte. El FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol más influyentes de todo el mundo, estaría cerca de ver cómo unas cuantas de sus promesas jubilan a varios de los integrantes de siempre de la plantilla culé.

Si bien es cierto que no cualquier clase de futbolista logra hacerse un espacio y mucho menos brillas en una institución tan fundamental en esta disciplina como lo es el combinado cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que unos cuantos ‘pesos pesados’ del equipo dirigido por Ronald Koeman habrían perdido varios kilos y ya se verían muy cerca de ser relevados por la nueva generación de promesas que está naciendo en el cuadro catalán.

Además, para nadie es un secreto que el FC Barcelona se ha caracterizado, en sus 120 años de historia, por ser un conjunto extremadamente aguerrido y difícil de vencer en las grandes competiciones anuales del ‘Viejo Continente’, el cual normalmente levanta por lo menos un trofeo por temporada, sin embargo, el presente del club indicaría todo lo contrario y vaya que están sumergidos en una época oscura, pero tal vez trascendental para ellos.

[nextpage]

La ‘revolución’ del FC Barcelona

Bartomeu / Barcelona

Tras ser humillados 2-8 en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA de la campaña pasada ante el Bayer Munich de la Bundesliga, el cual significó un momento terrible y para nada agradable para la comunidad blaugrana, la junta directiva del FC Barcelona, cuyo presidente antes de su dimisión era Josep Maria Bartomeu, decidió llevar a cabo para el mercado de fichajes de verano una supuesta ‘revolución’, mediante la que harían una especie de limpieza en sus filas.

Sin embargo, esta purga que comenzó a realizarse dentro del seno del cuadro veintiséis veces monarca de la Primera División de España por el anterior mandamás solamente dejó malos ratos y decepciones gigantescas en el corazón de todos y cada uno de los fanáticos del equipo, ya que no se cumplió por completo con lo prometido y, en casos muy puntuales, quedaron totalmente decepcionados con las adquisiciones que se llevaron a cabo en esa ventana de pases.

Los desterrados por Josep Maria Bartomeu

Luis Suárez: &Quot;Lloré Por La Situación Que Atravesaba En El Barça&Quot;

En este sentido, los primeros en ver la puerta de salida en esta ‘revolución’ del FC Barcelona fueron el atacante estrella Luis Suárez, quien es el tercer máximo goleador en toda la historia del combinado azulgrana, el cual se marchó al Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone; los centrocampistas Ivan Rakitić y Arturo Vidal, quienes se encaminaron hacia el Sevilla FC y el Inter de Milán de la Serie A de Italia, respectivamente; el lateral derecho Nélson Semedo, quien se fue al Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League de Inglaterra; el brasileño Rafinha hacia el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia; y el interior izquierdo Marc Cucurella hacia el Getafe.

Asimismo, se puede decir que algunos veteranos lograron sobrevivir a esta traumática purga que se llevó a cabo en el mercado de fichajes de verano por Josep Maria Bartomeu fueron el mediocampista Sergio Busquets, el zaguero central Gerard Piqué y, por su puesto, Lionel Messi, el capitán, máximo referente y seguramente el mejor jugador en toda la historia del plantel del Camp Nou.

Ahora, te presentaremos una breve lista con los nombres de las cuatro promesas del FC Barcelona que aspiran a jubilar a los de siempre.

[/nextpage][nextpage]

Pedri González

Pedri

El mediocentro ofensivo del FC Barcelona, Pedro González López, mejor conocido por todos como Pedri, sería una de las promesas de este mítico equipo llamadas a relevar a los veteranos y marcar una época llena de triunfos, alegrías y celebraciones dentro de esta institución.

Si bien es cierto que el español apenas tiene 17 años de edad y todavía le queda mucho camino por recorrer en el mundo del balompié, parece que su prematuro éxito ha hablado fuertemente por él en los últimos tiempos con el cuadro dirigido por Ronald Koeman, a quien ha dejado gratamente sorprendido y complacido, tanto así, que sacó a Antoine Griezmann, un jugador campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la selección de Francia de Didier Deschamps, para brindarle suficientes oportunidades dentro del campo.

Un polivalente jugador

Barcelona Antoine Griezmann

«Me siento cómodo jugando de mediapunta, aunque también es cierto que he jugado de extremo en ambos lados», dijo Pedri González al ser consultado durante una entrevista sobre su increíble polivalencia dentro del campo de juego, a quien el director técnico neerlandés del FC Barcelona quiere convertir en una verdadera estrella y hacer valer esos cinco millones de euros que pagaron en transacción con Las Palmas.

Además, el oriundo de Tegueste, España, ha comenzado a llamar poderosamente la atención de unos cuantos equipos grandes de Europa luego de su majestuosa exhibición de talento y determinación en el encuentro correspondiente a la jornada dos de la UEFA Champions League ante la Juventus de Turín, partido que terminó con un 2-0 favorable y en el que Pedri González se posicionó como uno de los grandes referentes de Ronald Koeman.

[/nextpage][nextpage]

Ansu Fati, el amo y señor del FC Barcelona

Ansu Fati / Barcelona

El extremo izquierdo del FC Barcelona, Anssumane Fati Vieira, mejor conocido en el ámbito deportivo como Ansu Fati, es otro de los jóvenes jugadores del plantel que aspiran a jubilar a los futbolistas de siempre del conjunto veintiséis veces campeón de LaLiga Santander.

«Nuestros jugadores son más que talentos, de no ser así no jugarían en el Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo. Tienen talento, merecen estar aquí. Ansu Fati entró muy bien y Pedri González hizo un grandísimo partido. Tienen que crecer, pero son jóvenes y debemos ayudarles», comentó en una entrevista ofrecida a la televisión italiana ‘Sky Sport’ el centrocampista culé, Miralem Pjanić, ex integrante de la plantilla de la Juventus de Turín, quien dejó caer fácilmente los elogios por estas dos promesas del equipo dirigido por Ronald Koeman.

El próximo Lionel Messi

Ansu Fati 1 2

De momento, Ansu Fati es el jugador llamado a ocupar en los próximos años el trono de Lionel Messi con el FC Barcelona y es que su increíble talento ha servido de gran forma en los últimos resultados obtenidos por el neerlandés en la Primera División de España y en la Liga de Campeones, sin embargo, éste ha tenido que aconsejar en reiteradas ocasiones al oriundo de Bisáu, Guinea-Bisáu, quien acaba de cumplir los 18 años de edad y todavía tiene muchos aspectos de su juego por pulir.

«Le aconsejaría seguir trabajando y seguir mejorando. Ayer estuvimos hablando el tema de la concentración. En ese sentido tiene que mejorar porque a veces sus pérdidas de balón son por concentración y no por calidad. Cuenta con nuestra ayuda todos los días. Es un gran talento y tenemos que ayudarlo a mejorar cosas en su proyección», comentó el estratega nacido en los Países Bajos.

[/nextpage][nextpage]

Ousmane Dembélé, la gran esperanza de todo el FC Barcelona

Barcelona

El extremo derecho del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, figura como otra de las promesas del cuadro catalán que puede dar la sorpresa en los próximos meses y convertirse en uno de los jugadores intocables en el esquema de juego de Ronald Koeman.

Si bien es cierto que ‘El Mosquito’, quien recaló en las filas azulgranas el 24 de agosto de 2017, proveniente del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, por una cifra de 145 millones de euros, los cuales estaban compuestos por 105 millones de euros fijos más 40 millones en variables, no ha sido uno de los jugadores que tengan el presente más brillante, pues parece que el estratega neerlandés confía plenamente en el campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y vaya que el oriundo de Vernon ha respondido a las últimas oportunidades que el míster le ha concedido dentro del campo.

Una de las más claras que Ousmane Dembélé ha tenido con Ronald Koeman fue ante la Juventus de Turín de Andrea Pirlo en la fecha dos de la Liga de Campeones, la cual se llevó a cabo en territorio enemigo, donde el francés completó su mejor partido en mucho tiempo con el FC Barcelona.

Un chico al que le han dado miles de oportunidades

Koeman

«Ousmane Dembélé está trabajando bien últimamente. Es verdad que perdió muchos balones en el primer tiempo, pero también porque es su estilo de juego, jugar por dentro y arriesgar. Por eso le dije que jugara más por afuera y en la segunda parte estuvo mejor. Es uno más de la plantilla para jugar en nuestro ataque y hay mucha competencia, pero está trabajando para tener más minutos», dijo el estratega neerlandés a la prensa luego del pésimo rendimiento del galo ante el Getafe, sin embargo, reafirmó que todavía hay esperanzas en él para verlo brillar en el mítico Camp Nou.

[/nextpage][nextpage]

Francisco Trincão

Barcelona

El extremo derecho del FC Barcelona, Francisco Trincão, sería el último de los cracks de esta lista llamados a jubilar a los jugadores de siempre en el conjunto dirigido por Ronald Koeman, a quien le podrían estar naciendo unas cuantas estrellas que seguramente sacarán hacia adelante a su proyecto.

Pese a que Josep Maria Bartomeu ya no sigue en la presidencia del FC Barcelona, al entrenador neerlandés se le ve hasta más motivado por sacar los resultados esperados por todos los hinchas blaugranas y es que no es para menos, ya que cuenta en sus filas con perlas de otro nivel, tal y como es el caso de esta promesa proveniente del Sporting Clube de Braga, la cual recaló en las filas del equipo el 31 de enero del presente año a cambio de 31 millones de euros y firmó un contrato hasta 2025, cuyas letras pequeñas estipulan una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, quien figura como uno de los chicos sensaciones del momento.

Además, para nadie es un secreto que Francisco Trincão, uno de los cracks a tener en cuenta de cara al futuro del FC Barcelona, ha dejado a propios y extraños con la boca abierta gracias a su espléndido estilo de juego, el cual se basa en cortar desde banda hacia el interior, regatear a los rivales y jugar constantemente al espacio.

Aunque el portugués solamente tiene 20 años, él ha demostrado que está para lograr grandes cosas con esta institución y vaya que Ronald Koeman se ha dado cuenta de ello, quien estaría más que preparado para sacar a relucir todo este increíble talento que Francisco Trincão tiene.

[/nextpage]