viernes, 19 abril 2024 23:45

El Real Madrid, en jaque: una final para evitar una debacle histórica

-

Este martes 03 de noviembre, a las 21:00 horas, no es un día ni una hora cualquiera; en ese momento se decidirá de forma casi definitiva el destino del Real Madrid en esta edición de la Champions League al enfrentar en el Alfredo Di Stefano al Inter de Milán. Una final casi que adelantada, que por el rival de tanto prestigio si que podría serlo; pero más bien lo será por la importancia de un choque que les dará vida en un grupo que ya se complicó por completo o los terminará de sepultar en su torneo favorito.

Los de Zidane recibirán al conjunto italiano con la moral un poco más alta, dada su buena posición en Liga (son segundos con un partido menos) y además por los buenos síntomas de mejoría que han dado en los últimos encuentros. Sin embargo, en Europa la historia cambia bastante y los blancos padecen de un bajo nivel que ya comienza a ser crónico desde hace dos años; precisamente cuando un tal Cristiano Ronaldo se fue con sus 50 goles bajo el brazo. El Alfredo Di Stefano será el escenario donde se dictara sentencia a una temporada europea muy corta si los locales no despiertan en un partido contra el Inter que ya es catalogado como una final.

[nextpage]

Shakhtar y Mönchengladbach mostraron sus carencías

Madrid Shakhtar
Los merengues dejaron una mala imagen ante los ucranianos y alemanes

La situación del Real Madrid es tan caótica en Europa debido a los resultados que cosecharon en sus dos primeros duelos frente al Shakhtar Donetsk y el Borussia Monchengladbach, que se saldaron con derrota y empate. Ese único punto los tiene en el sótano del grupo B y cerca de una debacle histórica. No obstante, si bien los resultados son lo más importante, la mala imagen que han dado en estos duelos es lo que más preocupa al madridismo; porque aún pueden darle vuelta a este mal momento con una victoria frente al Inter, pero es que las sensaciones no han sido nada buenas.

Ante los ucranianos, tras unos minutos de tanteo cayeron en una apatía total en la que un equipo plagado de jóvenes y suplentes los hizo añicos y no pudieron reaccionar. Zidane realizó una alineación muy peculiar, son prestar atención a lo que ya había hecho mal ante el Cádiz solo unos días antes; además supo mover la tecla adecuada cuando el equipo lo necesitaba. Ya ante los alemanes fue peor, porque fue la falta de fluidez y eficacia la que desencadenó todo. Un mal partido como al Shakhtar puede suceder; pero es que lo irregular, plano y soso que jugó el Real Madrid ante el Mönchengladbach no deja dudas de que en Europa al Madrid le falta algo y ahora no lo tiene. A pesar de eso, dejó algunas muestras de que aún puede tener unas palabras en el grupo.

[/nextpage][nextpage]

Una actitud que invita a la esperanza

Real Madrid Falta Gol
Ante el Mönchengladbach pudieron conseguir el empate cerca del final

Aunque es claro que el Real Madrid reaccionó más por empuje y fuerza que con su fútbol contra el conjunto alemán, las cosas mejoraron para un conjunto blanco que supo empatar al final. La entrada de un Hazard más activo, el regreso del Benzema goleador o que jugadores como Casemiro aumenten poco a poco su nivel invita a creer que los de la capital española aún pueden hacer algo en Europa en esta campaña.

Tampoco se puede obviar que en el impulso que les da su situación en LaLiga y que este los puede ayudar a mejorar en Champions Legaue. La goleada ante el Huesca (4-1) también dejó buenas sensaciones que invitan a creer en una mejoría dentro del Real Madrid, que obviamente aún no ha superado sus irregularidades; pero ver a Hazard marcando y en buen estado, con Benzema goleando, consiguiendo resultados positivos, todo eso ayuda a pensar que los blancos están subiendo el nivel poco a poco. No obstante, ahora deberán refrendar esas buenas sensaciones recuperadas en los últimos choques ante un Inter muy difícil.

[/nextpage][nextpage]

Un Inter que quiere levantarse ante el Real Madrid

Inter 1
Lautaro Martínez comandará el ataque nerazzurri

El Inter de Milán llega en una momento difícil para enfrentar al Real Madrid; porque si bien tienen algo más de oportunidades que los blancos, su situación en la Serie A y los dos puntos que acumulan en Champions, pues no les deja mucho margen de maniobra. En los últimos seis partidos, entre todas las competiciones, solo han conseguido una victoria, con cuatro empates y una derrota. Sus resultados no van acorde a un equipo con un poderío sorprendente que ya la temporada pasada estuvo luchando casi hasta el final con la Juventus por el campeonato en Italia, pero que este año no encuentra la fórmula que los impulse hacia arriba nuevamente.

Esa dupla letal entre Lukaku y Lautaro Martínez ha decaído en su producción. Solo el belga continúa con una buena cifra de goles y el problema es que ante los merengues no estará por una lesión muscular. Sus siete goles de esta temporada harán mucha falta en una delantera en la que el argentino, junto a Alexis Sánchez y Perisic tendrán que hacerse cargo. La lucha será a muerte entre dos equipos que se presumía batallarían por el primer lugar del grupo, pero ahora lo harán en esta final adelantada para seguir con vida en la competición.

[/nextpage][nextpage]

Racha impecable del Real Madrid en Champions

Real Madrid Empate
El Madrid espera clasificarse a los octavos de final

Desde que se instalara la este formato de la Champions League el Real Madrid tiene una racha de que nunca ha caído eliminado en la fase de grupos; es decir que siempre ha estado presente en los octavos de final del torneo. Sin embargo, esta temporada puede verse cortada esa racha si no revierte la mala situación en la que se ha metido con esa derrota y el empate conseguidos en sus primeros dos partidos.

Si de levantarse de situaciones peligrosas se trata, los merengues pueden tomar la campaña pasada como ejemplo; porque comenzaron de la misma forma: derrota ante el PSG y empate contra el Brujas. Con dos triunfos seguidos contra el Galatasaray, en la jornada tres y cuatro, consiguieron revertir las cosas. Lo mismo deberán hacer en la final contra el Inter para cambiar todo el grupo y volver a tener posibilidades de clasificarse una vez más a los octavos.

[/nextpage][nextpage]

Benzema y Hazard serán la clave

Benzema Hazard
Benzema y Hazard serán importantes para el ataque del Madrid

Sin duda alguna, las esperanzas del Real Madrid pasan claramente por un buen juego en equipo, entrar despiertos desde el principio y, por supuesto, de dos jugadores que serán vitales en un ataque que ahora más nunca los necesita: Karim Benzema y Eden Hazard. Ambos formarán parte de la delantera que alineará Zidane para llevarse un triunfo que se antoja vital para las aspiraciones del Madrid en esta Champions.

Lo del francés es más que obvio, porque justo ahora representa el gol en el Real Madrid. Sus tres goles en los últimos dos partidos ya lo colocan como el goleador del equipo (con cuatro dianas), pero no solo su capacidad de anotar será importante; porque también su habilidad para combinar y hacer jugar al equipo será crucial. Además junto a él estará un Hazard que poco a poco ha ido renaciendo, tal como demuestra esos minutos finales ante el Mönchengladbach y esa magnífica hora que jugó, con golazo incluido, ante el Huesca. Ese arranque, potencia, disparo y uno contra uno que poco a poco ha ido resurgiendo podría abrir el camino frente a los italianos. El equipo blanco debe hacer ese esfuerzo final, porque su estancia en Europa depende de este partido en el que debe dar todo por un triunfo que los terminé de impulsar.

[/nextpage]