Jugadores vetados por Zidane a los que el Real Madrid echa de menos

-

El Real Madrid fue uno de los grandes ganadores de este pasado mercado de fichajes, donde si bien no compró a nadie por primera vez en 40 años y solo tuvo las altas de los cedidos que regresaban, como Lunin, Odriozola y Odegaard, lo cierto es que su caja sí ha funcionado. Especialmente con las salidas de un total de 16 jugadores entre ventas y compras, recaudando hasta 130 millones de euros en traspasos. Sin embargo, Zidane ya empieza a echar de menos a algunas de estas salidas.

Esto es en casos como de Achraf o Reguilón, entre otros, que si bien no contaban para los partidos de máxima importancia, sí que podrían ser de gran ayuda en los momentos más críticos, sobre todo ahora que este Real Madrid de Zidane necesita moverse tras un inicio sin demasiado gas. De esta forma, y en base a las grandes ventas como  la del hispano-marroquí o el canterano con rumbo al Tottenham, conocemos a quiénes podría necesitar más el técnico francés.

La rapidez de Achraf y su potente ofensiva, un golpe doloroso para este Real Madrid de Zidane

Achraf, Real Madrid, Zidane

En los meses mes de abril, mayo y junio, las llamadas del Bayern y del Inter funcionaron perfectamente para que los diversos dirigentes del Real Madrid entendieran que Achraf Hakimi tenía las condiciones necesarias ser uno de los referentes de la plantilla. Sin embargo, los de Zidane también sabían éste no podría hacerlo en el conjunto blanco ya que Carvajal es un intocable. Pero ahora se dan cuenta de que, probablemente, su venta por 40 millones no tendría que haberse efectuado.

Y es que Achraf no solamente se ha caracterizado por su excelente defensa, sino que además sabe también cómo aportar en el ataque. Legó previamente siendo un pilar fundamental para la defensa del Borussia Dortmund, y, tras superar las expectativas, también se está hacienod fuerte en el Inter de Milán siendo un gran ofensivo. Además, siendo un lateral derecho que posee una increíble rapidez, Zidane también conoce ce que este Real Madrid podría verse muy beneficiado con él. Pero no podrá ser.

Reguilón, una falta de Zidane para este Real Madrid que nadie entiende

Real Madrid, Reguilón, Zidane

Junto a Achraf Hakimi, el Real Madrid, y especialmente Zidane, conocen que si a alguien van a echar de menos es a Reguilón. Esto, sobre todo, por la gran proyección del canterano, y si bien en el Sevilla logró traspasar todo lo que se esperaba de él, el Tottenham quiso aprovecharse de la situación de ‘vetos’ de Zidane llevándose al jugador de la mejor manera posible.

Es así que el caso de Reguilón tiene contrariado al madridismo. No entiende como Zidane ha vetado al lateral para jugar en el Real Madrid. El canterano ha demostrado ser toda una demostración de intenciones ofensivas en la banda izquierda hispalense, desplazando incluso de la titularidad a Escudero, un fijo en los últimos años.

Pero finalmente Reguilón fue traspasado al equipo londinense porque Zidane le trasladó al club este verano que no contaba con él. Nunca le quiso y es un misterio esa negativa a aceptar la enorme progresión de un jugador que ya es titular en la Selección Española y en el Tottenham. No hay que olvidar que hace dos temporadas, con Solari de entrenador, Reguilón y Vinicius eran el poco aire fresco de un equipo que ya anunciaba que era necesaria cierta renovación en la estructura de su plantilla. Le echarán de menos.

Las actuaciones superlativas de James Rodríguez en el Everton evidencian a Zidane y al Real Madrid

James, Real Madrid, Zidane

Aunque ya pareciera que no es novedad, de nuevo James Rodríguez ha tenido un partido superlativo en la Premier tras el vibrante empate que protagonizaron su nuevo club, el Everton, frente al Liverpool. Un partido de grandes dimensiones para el colombiano que ha vuelto a demostrar que el Real Madrid se equivocó.

Pero, sobre todo, también está haciendo mandar mensajes a su antiguo entrenador, Zinedine Zidane, quien más allá de este cambio necesario del centrocampista, sabe que podía ser una pieza importante en este Real Madrid... si el técnico quisera. Con estas actuaciones destacadas, los británicos le sitían como el eje ofensivo de un atrevido Everton en una Premier de la que está siendo protagonista. Asimismo, otra vez esto habría despertado cisma al interior del Real Madrid, su anterior club, donde algunos directivos no se explican que Zidane no supiese sacar el mejor partido del colombiano.

Las notables diferencias con Bale no esconden su buen desempeño sobre el campo

Bale

Si bien la de Bale fue una operación forzosa de la que ninguna de las partes se sentía cómoda con la otra, lo cierto es que el Real Madrid, y muy en concreto Zinedine Zidane, saben que el galés puede despertar en el Tottenham a aquella bestia que se daba por dormida en los últimos meses del Santiago Bernabéu. Y esto es algo de lo que nadie podría contar, sin emabrgo, sí existen motivos para desconfiar de la operación y su interés.

En este caso, y si bien los primeros compases del jugador no han sido los más certeros tras la superposición del WestHam que supo empatarles cuando ganaban por un abultrado 3-0, sí es cierto que el galés ha demostrado destellos de su calidad como futbolista, algo que no lográbamos ver en los últimos tiempos en el Santiago Bernabéu. Por esto, y a pesar de las notables diferencias entre el jugador, Zidane y el Real Madrid, el técnico es consciente que su desempeño en el campo puede seguir siendo importante.

El técnico francés sabe que con algunos ‘vetos’ podría haberse equivocado

Jugadores Vetados

Algo muy a destacar sobre Zinedine Zidane es que, más allá de ser ese hombre correcto y del que no dice una palabra más alta que otra, es un entrenador que sabe dónde están los problemas. Y cuando conoce que pueden haber situaciones que dificulten al Real Madrid en su nivel y juego, intenta construir nuevos puentes para acercar posturas.

Es lo que está ocurriendo en estos momentos, donde se está comprobando realmente que el juego de Zidane todavía no es suficiente para que este Real Madrid combata en el todo por el todo, como se está observando en este incio de liga. Es por esto que son varios los jugadores que hemos mencionado los que, por una u otra razón, han significado un peso bastante duro de soportar por el francés, sobre todo porque ahora podrían ayudar bien al equipo. El del Real Madrid, por su parte, también piensa que con estos casos bien podría haberse equivocado, pero seguirá tratando por mejorar a los blancos. También ahora.