viernes, 19 abril 2024 13:11

Isco y otros jugadores a los que Zidane tiene cruzados

-

El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid dejó buenas noticias para el lado de los blancos. Además del resultado, ese 1-3 a favor los empuja arriba en la tabla, los de Zinedine Zidane calmaron un poco las aguas y dejaron la crisis instalada en Cataluña. Ahora, el empate en Champions League reaviva un poco las llamas, pero el técnico francés todavía tiene mucho crédito acumulado. Sin embargo, desde el choque ante los azulgranas quedó abierta una herida que parece que no se cerrará en mucho tiempo y esta se ocasionó por esas declaraciones de Isco Alarcón que las cámaras lograron captar.

Isco apareció hablando con algunos de sus compañeros, sin percatarse de que tenía las cámaras grabando cerca y estás lo cazarpon cuando hablaba del trato que le estaba dando el estratega galo últimamente. «Si me tiene que cambiar, me cambia en el 50′ o en el 60′ de partido. Si me tiene que meter, me mete en el 80», señaló el malagueño. Con estas declaraciones está claro que si veía pocos minutos, pues ahora serán muchos menos al entrar en la lista negra del entrenador blanco.

Eso es algo que ya ha demostrado con otros a los que ha condenado al ostracismo y al parecer el andaluz acaba de unirse a ese grupo. Ninguno de los que se han visto relegados por Zidane han logrado ganarse un puesto después y las duras declaraciones de Zidane en rueda de prensa dan a entender que a partir de ahora el de Arroyo de la Miel lo tendrá muy difícil para volver a salir a flote, así como le pasó a muchos otros antes que él.

[nextpage]

Bale se encargó de cansar a Zidane

Zidane Bale
La relación se deterioró mucho entre ambos

Si al momento de llegar Zidane no existía otra cosa que no fuera la BBC (Benzema, Bale y Cristiano), con el pasó de los años todo eso cambió. Las constantes lesiones de Bale se unieron a algunos desplantes que hicieron que para el francés el ’11’ blanco no fuera más que un incordio dentro de la plantilla. En la temporada en la que ganó su tercera Champions seguida, el estratega galo ya dio muestras de no aguantar al galés cuando no le dio minutos en la final, pero tras el adiós del entrenador sus intentos por dejar fuera al de Cardiff se pagaron; no obstante, con su vuelta apenas unos meses después quedó más que claro que no quería contar con él.

Aunque al principio Zidane fue uno de sus máximos defensores (así comienza con algunos) luego se volvió su enemigo número 1. Si bien en público nunca admitió enemistad con él no hacía falta más que ver las alienaciones para comprobarlo. Además, el galés tampoco ayudaba a solucionar las cosas con su afición al golf, sus malos actos en el banquillo y esos desplantes al estilo de esa bandera de «Gales, Golf, Madrid», terminaron de sepultar a Bale ante los ojos del francés. Tal era el mal rollo que el galés tuvo que salir cedido al Tottenham en este mercado; ahora Isco puede mirarse en ese espejo, porque esas declaraciones lo dejan en muy mal lugar.

[/nextpage][nextpage]

La incógnita con James Rodríguez

Zidane James 3
Con el colombiano nunca se sabrá la razón de su ostracismo

Entre los grandes misterios del mundo del fútbol siempre estará las razones por las que a Zidane dejó de gustarle James Rodríguez de un momento a otro. Si en un principio las dudas siempre eran si debía darle más oportunidades a Isco o al colombiano, todo eso quedó apartado cuando el francés se decantó por el malagueño; no obstante, siempre tuvo buenas palabras para James hasta que llegó un momento de quiebre que nadie se explica.

James pasó a quedarse muchos partidos sin jugar, ya fuera porque estaba en el banco o porque se quedaba en la grada. Lo cierto es que Zidane comenzó a molestarle su presencia y el colombiano nunca entendió por qué además de no jugar, también se quedó sin oportunidades para demostrar que todavía tenía nivel. Al verse por enésima vez fuera en las gradas en el tramo final de la campaña pasada, James pidió no ir convocado más por el equipo y decidió buscarse una salida en este mercado. En el Everton de Ancelotti disfruta ahora del fútbol y demuestra cada semana que el problema que tenía con Zidane, pues deportivo no era.

[/nextpage][nextpage]

Mariano no tiene espacio en el ataque

Zidane Mariano
Zidane ya le ha dejado claro varias veces que no cuenta con él

Una de las cosas más claras en este Real Madrid es que Mariano Díaz no cuenta en lo más mínimo en los planes de Zidane. El técnico galo dejó claro tanto la temporada pasado como en esta que el hispano-dominicano no tendría espacio en el ataque de los blancos, por lo que lo mejor era que se buscara un nuevo destino. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del delantero (pedía más de los cuatro millones de euros que gana) y su empeño de que realmente puede triunfar en el Madrid, son las razones de que se quedara.

Los pocos minutos que disputó la temporada pasada no lo han hecho desistir. Ahora, concentrado en recuperarse de la operación de amigdalitis que se realizó hace ya dos meses, Mariano trabaja con fuerza para integrarse al trabajo grupal y tratar de que Zidane voltee a mirarlo, tal como hizo la campaña pasada cuando se ganó unos minutos en El Clásico, en el que que además marcó. Pero el galo ya lo tiene en lista negra y para él no cuenta, algo que debería hacer pensar a un Isco que podría seguir el mismo camino.

[/nextpage][nextpage]

Dani Ceballos se hartó de intentar

Zidane Ceballos
El sevillano nunca entendió las razones de no contar para Zidane

Uno de los que más rápido entró en al lista negra de Zidane fue Dani Ceballos. Una sola campaña bastó para que el de Utrera se viera relegado al banquillo de suplentes de manera permanente, aunque lo más extraño de todo es que nunca se supo por qué. Tras su salida, al igual que pasó con Bale, Ceballos se llenó de confianza hasta el punto de que declaró fuerte contra el francés en una entrevista en la que dijo que no entendió nunca su falta de minutos.

«El que tiene que explicar por qué no me da oportunidades es él. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llega un momento en el que ves que es imposible. Marqué dos goles en Vitoria y al partido siguiente en Dortmund jugué un minuto. Uno. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y sólo nos quedaba la Champions, pero yo no entraba en la dinámica. Tenía claro que si Zidane seguía, yo debía buscarme una salida«, explicó un Ceballos que, al igual que Isco, cavó su propia tumba con esas palabras; porque a los pocos meses volvió el galo al banquillo y el sevillano estuvo allí sentado desde entonces. El Arsenal disfruta y del Madrid no quiere saber nada, porque con Zidane es seguro que no jugará.

[/nextpage][nextpage]

Reguilón parece que fue vetado por Zidane

Reguilon 2
La salida del lateral izquierdo es una de las que más ha dolido al madridismo

Varios que han entrado en desgracia para Zidane puede que, por su rendimiento en cancha, como le sucede a Isco, lo tuvieran merecido; sin embargo, la única que no se entiende y de las que más dolió es la de Sergio Reguilón. El canterano salió cedido la campaña pasada al Sevilla, luego de que con Solari demostrara un gran nivel y llegara a sentar a Marcelo; pero con el retorno del galo dejó de contar de buenas a primeras. Lo peor es que con el conjunto andaluz lo bordó, hasta el punto de que se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos del campeonato y ahora es un fijo dentro de la selección española. No obstante, nada de esto le importa a un Zidane que tiene una fijación con Marcelo a pesar de que este está muy lejos de un nivel aceptable para el Madrid.

Esas pobres actuaciones del brasileño contrastan con el buen juego de un Reguilón que ahora deslumbra en el Tottenham, por lo que se entiende mucho menos que el primero siga en el equipo y el otro tuviera que ser traspasado cuando realmente hacen falta buenos jugadores en el equipo merengue. Algunos medios especulan con que su entrada a lista negra se debe a que tuvo problemas personales con Luca Zidane y por eso ganó la cruz del entrenador, pero nada de eso está confirmado. La cuestión es que nadie entiende que semejante jugador no esté en el Madrid y por cuestiones deportivas obviamente no debe ser. Lo cierto es que Reguilón servirá de ejemplo a un Isco que ahora deberá trabajar más para salir de ese agujero en el que sus delectaciones parecen haberlo metido.

[/nextpage]