Del fracaso a la ilusión: los síntomas de la resurrección del Barcelona

-

El Fútbol Club Barcelona goleó contundentemente este domingo 4-0 al Club Atlético Osasuna en el mítico Camp Nou durante el encuentro correspondiente a la jornada número once de la Primera División de España y logró dar varios síntomas de resurrección en reiterados pasajes del compromiso.

El equipo dirigido por el experimentado director técnico neerlandés, Ronald Koeman, tenía la fuerte necesidad de sumar los tres puntos en casa ante este rival, que la temporada pasada ya le había arruinado la fiesta en un par de ocasiones, y así fue. Los blaugranas saltaron al campo con Marc-André Ter Stegen como custodio del arco; con Sergiño Dest, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Jordi Alba en la defensa; en la mitad de la cancha con Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Pedri González, quien experimentó su cuarta posición a las órdenes del estratega culé, tras haberlo hecho como extremo izquierdo, extremo derecho y mediapunta; y en el ataque Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

El Fútbol Club Barcelona, a lo largo del encuentro ante el Club Atlético Osasuna, demostró las razones por las que son considerados uno de los equipos más temibles de LaLiga Santander a través de su increíble velocidad para desarrollar el juego, inteligencia en las diferentes situaciones del partido y, sobre todo, la frescura que tanto van a necesitar para responder a la fuerte cantidad de compromisos que se les avecinan.

Tras analizar la fecha número once de los catalanes, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los nombres de los jugadores más destacados del combinado blaugrana, quienes, aparentemente, han dejado a un lado el fracaso y habrían comenzado a ilusionar al cuerpo técnico, junta directiva y fanáticos de esta prestigiosa institución.

1
Lionel Messi, el cerebro del FC Barcelona

El extremo derecho, Lionel Messi, quien es el capitán, ídolo y máximo exponente del Fútbol Club Barcelona, habría sido considerado por varios hinchas del combinado blaugrana y expertos en la materia como el cerebro de la goleada 4-0 que le propinó el equipo dirigido por Ronald Koeman en el Camp Nou al Club Atlético Osasuna en la jornada once de la Primera División de España.

El astro argentino selló la victoria en casa al minuto 73′, cuando fue de adentro hacia afuera, creó el espacio entre los rivales y sacó un potente zurdazo que se clavó en la red de forma cruzada, para después, celebrarlo con sus compañeros y, a su vez, dedicárselo a una persona muy especial para él.

Por fuera del excelente tanto ante el Club Atlético Osasuna, Lionel Messi, estrella y mejor jugador de toda la historia del Fútbol Club Barcelona, quien llegó fresco al compromiso luego de ausentarse en la jornada cuatro de la fase de grupos del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, ante el Dinamo de la Liga Premier de Ucrania en el Estadio Olímpico de Kiev, demostró una grandiosa participación entre líneas y una llamativa generosidad en su juego hacia sus compañeros.

Atrás