Un desastre: delanteros que dejó escapar el Real Madrid y ahora anhela

Uno de los aspectos más a prestar atención en este Real Madrid es el gol. O mejor dicho, la falta de él. Porque si bien la pasada temporada dejó a sus seguidores con un buen sabor de boca gracias a los destellos de Benzema de cara a la portería, este curso no se puede decir lo mismo. Es más, no se puede decir. Porque el gol no llega. Ni con Benzema ni con Jovic… ni menos con un sentenciado Mariano.

Ese es el mal que planea sobre el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. Tienen tres delanteros que no funcionan este año. Empezó LaLiga quedándose a cero y afloró el debate que persigue a los blancos en las últimas campañas. Para Zidane, con su optimismo como suele, no es un problema. Pero la realidad es que faltan jugadores con goles. Repasamos algunos que no llegaron y que ahora son necesarios.

[nextpage]

A Zidane sólo le gusta un delantero de los cuatro que tiene en el Real Madrid

Zidane Benzema Real Madrid

Los últimos encuentros del Real Madrid nos está dejando la sensación de que a este equipo le falta contundencia en la plantilla. Y la realidad es que el problema de gol tiene muy difícil solución, porque a Zidane sólo le gusta un delantero de los cuatro que tiene. Y uno es tapado.

Sí se ha visto que Vinícius y Rodrygo acompañaron en ciertas ocasiones a Benzema en el ataque, pero lo cierto es que tampoco generaron mucho peligro. Donde más allá de que ‘Vini’ sea hoy el jugador más desequilibrante, tampoco es un goleador.

Sólo cuenta con Benzema, y eso que Jovic se había ganado su confianza. Pero tampoco tiene pólvora. Mariano es casi un descarte. Asoma Hugo Duro, que reclama un sitio. Por esto ahora vienen a la cabeza algunos jugadores que el Real Madrid descartó fichar y ahora podrían ser grandes soluciones.

[/nextpage]

[nextpage]

El descarte del Real Madrid sobre Mauro Icardi

Mauro Icardi Real Madrid Psg

Uno de los más sonados de cara a puerta tiene que ver con Mauro Icardi. El argentino fue el gran señalado la temporada pasada cuando se supo que tenía vía libre para marcharse del Inter. En aquel momento interesaba realmente al Real Madrid y al propio Zidane.

Sin embargo, las vueltas del jugador quiso que se fuera con rumbo al PSG. Un jugador de calidad, líder con el gol, amigo de los desmarques… y un peligro constante para el contrario. Bien podría ser una asociación con Benzema… pero nunca se dio.

Se marchó del Inter al PSG con una propuesta del Real Madrid que nunca se llegó a materialziar, pese a los intentos de los blancos. Zidane finalmente lo descartó y ese verano ficharon a Jovic, que actualmente está dando más resultados negativos que positivos. Mauro Icardi fichó como cedido con una opción de compra por parte del equipo francés de 70 millones de euros. Y los parisinos hicieron efectiva esa compra este año.

[/nextpage]

[nextpage]

La oportunidad perdida del Real Madrid con Rodrigo (se marchó al Leeds United)

Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno vio una gran salida este verano de viajar al Real Madrid. Pero no pasó. Todo pese a que el conjunto blanco tuvo en su mano la oportunidad de cerrar su fichaje desde el Valencia antes de que el internacional español se marchara a la Premier League.

Fue en el momento en el que el Valencia empezó a poner el cartel de ‘low cost’ a sus jugadores para sanear las cuentas. El jugador recibió la negativa final del Real Madrid y se puso ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa en las filas del Leeds United. Y es que el cuadro de Concha Espina rechazó la oportunidad de concretar su fichaje.

Allí el equipo merengue tuvo la oportunidad de incorporar al atacante desde la escuadra de Mestalla a cambio de los 30 M€ + variables por los que éste ha sido finalmente traspasado a Inglaterra antes de que se cerrara el mercado de fichajes. Para Bielsa es una figura óptima, y quizás lo hubiese sido para Zidane y este Real Madrid falto de gol.

[/nextpage]

[nextpage]

El gol de Zapata que no quiso Zidane

Zapata

La sorpresa de la lista llega con Zapata, el cual llegó a ser ofrecido el pasado verano al Real Madrid, como informan desde Italia. Pero el conjunto de Zidane dijo ‘no’. Y probablemente hoy el Real Madrid esté realmente arrepentidio. Porque Duván Zapata es uno de los mejores delanteros de Europa.

Es lo que dicen los números. Un delantero puro que hizo maravillas en la Atalanta de Gasperini. En su primer año en Bérgamo, el colombiano marcó la friolera de 28 goles, 23 de ellos en Serie A. Un gol menos (27) le valió a Luka Jovic en la temporada 2018-19 para convencer al Madrid de que pagase 60 millones por él. En su segunda temporada ya va a camino de superar esa cifra. Más allá del nombre, quizás el Real Madrid debió pensarlo mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

Timo Werner, una operación fallida por no hacer de él la opción principal

Timo Werner

El último caso lo encontramos en la figura de Timo Werner. Posiblemente, el mayor error de toda esta lista que el Real Madrid negó para esta temporada. Y en estos momentos le está saliendo caro. Porque Timo Werner, hasta la pasada temporada en el Red Bull Leizpig de la Bundesliga alemana, llamó a la puerta del Real Madrid.

Esto fue a través del gran interés suscitado por el jugador después de salirse en la liga, con el efecto doble de eliminar a un potente Atlético de Madrid en la última Champions, que se postulaba entre los favoritos a la ‘Orejona’. En aquel caso, el interés del Real Madrid creció considerablemente.

Un delantero alemán diferente, rápido, habilidoso y muy polivalente, puede jugar en punta o como extremo. Por entonces, Werner tenía detrás a media Europa, con precisamente el Atlético del Cholo entre ellos o el Bayern de Múnich. Pero la que más le gustó fue la del Chelsea. Sobre todo porque apostaron desde el principio por el jugador. Caso que no pasó con el Real Madrid, que nunca fue su primera opción. El resultado no es otro que una operación fallida del delantero con destino Londres. El poderoso Chelsea de Lampard pagó 53 millones de euros. Barato para la calidad del jugador. Y los blancos lo saben.

[/nextpage]