Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 9:35

¿Por qué llaman racista a Pep Guardiola?

La Internet no perdona y los aficionados no olvidan. El mundo todavía no pasa la página con el asesinato de George Floyd y hoy salió a relucir un lado no conocido del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quien se han manifestado en contra del racismo, pero hace 23 años no pensaba lo mismo cuando la afición del Barcelona lanzaba improperios y cánticos racista contra Roberto Carlos, quien jugaba, para ese entonces en el Real Madrid.

Hace poco posteó en sus redes sociales en solidaridad con las personas que protestaban en los Estados Unidos por los constantes episodios de racismo que se han dado con la muerte de otro ciudadano afroamericano después de Floyd, el segundo fue Atlanta.

En su momento, en 1997, la prensa le preguntó a Pep Guardiola de los comentarios hechos por Roberto Carlos, quien acusaba a la afición culé de racista. Estas acusaciones no le sentaron a Guardiola quien se hizo el loco y aseguró que “ese señor no sabe nada sobre la afición del Barcelona.

Las pifias racista de Guardiola

Pues bien ese no fue el único momento donde Pep Guardiola puso en duda su pensamiento no conservador del asunto y en lo últimos años ha dejado varias perlitas que ponen a dudar que sea una persona no racista, por el contrario le ponen como un tipo ultra conservador y ajeno a apoyar a las causas de las personas negras.

“Sterling es una persona increíble. Es difícil de entender que estas cosas. Tenemos que ser mejores entre todos. Mis hijos van al colegio con gente de todo el mundo. Gente india, gente negra, gente normal…”, esto fue en relación a los episodios racistas contra Sterling en el Stanford Bridge.

Este comentario resultó muy fuera de lugar, ya que Guardiola deja entrever que la “gente normal” son las personas de tez blanca y esto solo causó molestia en las redes sociales, poniendo entre dicho la postura “liberal” del entrenador del City.

Su mala relación con jugadores de color

Pues bien, muchos jugadores de tez oscura han señalado que Guardiola no se la llevaba bien con ellos. Uno fue Yaya Touré, quien en muchas ocasiones mencionó que su exentrenador no se llevaba bien con los africanos del Barcelona.

Touré estuvo varias temporadas con el Barcelona antes de marcharse al City, donde logró varios títulos.

Estos señalamientos ponen en duda que Guardiola sea una persona abierta en materia de racismo, algo contradictorio para una persona ligada al fútbol que ha tenido que lidiar año tras años con compañeros y dirigidos proveniente de África.

Ahora Guardiola queda entredicho ya que fue uno de los primeros que salió a manifestarse cuando los hechos de George Floyd. También es conocido que el técnico catalán es una persona a favor de las causas pro independentistas, ya que es un activista en pro de la independencia de Cataluña, pues considera que el Estado español no representa a los ciudadanos catalanes.

Pero ahora la reputación de Guardiola no están bien considerada, ya que pudiera ser una persona con pensamientos racista y quedaría mal posicionado entre las personas progresistas y liberales que buscan un cambio dentro del paradigma mundial.

Ahora Guardiola deberá preparar un nuevo discurso para mejorar su imagen ya que por los momentos no goza de  buena popularidad y estos incidentes a la larga terminarán de perjudicando su carrera como entrenador, pues ningún club querrá contar con un entrenador con dicho perfil.

Comentarios de Facebook