sábado, 20 abril 2024 12:52

Por qué Kubo es el nuevo Messi: jugadas de locura

Takefusa Kubo, «Take» para los que lo ven constantemente lucirse con el Mallorca, simplemente es una de las sensaciones de este campeonato y una de las esperanzas del club bermellón para permanecer un año más en Primera División. Pese a las dificultades que ha tenido el conjunto balear durante esta campaña, el japonés ha sido uno de los más destacados del equipo, tanto que las comparaciones con Lionel Messi han regresado, tal como cuando militaba en la cantera blaugrana.

Su zurda de lujo, su gran control de balón gracias a su pequeño tamaño, sus jugadas de toque corto, su explosividad en el arranque, su capacidad de drible y su imaginación, son algunas de la armas que el conjunto blanco obtuvo cuando le fichó y que ahora se pulen en el equipo isleño. Ya sea con Japón, con el Real Madrid o con el Mallorca, el nipón se luce en cada una de sus acciones que siempre recuerdan al argentino.

Take
El japonés se sale con el Mallorca

[nextpage]

Kubo deslumbró en su tierra

Tras una salida algo traumática de La Masía (por la sanción impuesta al Barcelona debido al caso con los menores), el asiático regresó a su país para continuar su carrera y poco tardó para despuntar. Con 16 años ya estaba jugando con el Tokyo FC, con un breve paso por el Yokohama Marinos (2018), en calidad de cedido. El futbolista japonés siempre arrancaba desde la izquierda y su habilidad natural, más lo aprendido con los azulgranas, le daban ese plus que lo hacía diferente al resto.

[/nextpage] [nextpage]

Japón lo espera para que los lidere

La tierra del sol naciente tiene muchas esperanzas en un Kubo que está llamado liderarlos en el futuro. Desde pequeño participó en todas las categorías inferiores con Japón y con 18 años debutó con la selección absoluta. Para la Copa América Brasil 2019 fue el gran reclamo de un equipo joven, que fue a prepararse de cara a unos Juegos Olímpicos que hospedarán en su país. Aunque los japoneses no lograron avanzar, ‘Take’ dejó muchos detalles de calidad que justificaban su reciente fichaje con el equipo blanco.

[/nextpage] [nextpage]

En Madrid dejó destellos

Dentro de Japón, sus compatriotas tienen mucha fe depositada en él debido a que pertenece nada más y nada menos que al Real Madrid. Con el equipo de la capital española el joven nipón realizó la pretemporada completa y aunque no disputó tantos minutos como se esperaba, cada oportunidad que le dio Zidane la aprovechó como si fuese la última para dejar así detalles de calidad que ilusionaron a toda la fanaticada merengue.

[/nextpage] [nextpage]

Es la esperanza del Mallorca

Los bermellones están inmersos en la lucha para evitar descender al infierno de Segunda y su máxima esperanza es Kubo. Sus cualidades para generar peligro en ataque saltan a la vista con solo verle unos minutos y su calidad es todo lo que esperaban desde Mallorca cuando consiguieron su cesión. Vicente Moreno le ha dado la confianza desde que llegó y ya sea desde la banda o de mediapunta, se encarga de liderar el centro del campo de los suyos. Ya con pocos partidos por jugar para finalizar, los aficionados se encomiendan a este japonés cuya zurda aún puede darle algunas alegrías antes de regresar a Madrid.

[/nextpage]