Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 8:15

Piqué le exige a Bartomeu el “fichaje” de este jugador

La temporada en LaLiga llegó a su fin para el FC Barcelona. Si bien aún le queda la bala de la Champions League al conjunto blaugrana, lo cierto es que perder el campeonato nacional a manos del Real Madrid es un golpe muy duro de digerir. La plantilla, con los capitanes al frente, es consciente de que deben hacer autocrítica para cambiar muchas cosas de cara a la campaña que viene, pero pese a lo gris que luce el panorama hay cosas que se pueden salvar y a eso apuesta un Gerard Piqué que ya mira al futuro, con varios de sus compañeros actuales en esa visión.

Para el catalán una de las cosas que deben mejorar es la defensa, pero tiene claro que uno de los hombres que más rindió en ese apartado tiene que seguir en el club sí o sí el próximo curso y ese no es otro que Clément Lenglet. Piqué ya le habría exigido a Josep Maria Bartomeu para que se asegurara ese “fichaje” de cara la campaña que viene, por eso plantea que lo deben renovar si no quieren que se les escape a alguno de los lugares desde donde lo están tentando.

Piqué teme su salida por la falta de fe que le tienen

Lenglet es clave para Piqué

Uno de los factores más importantes de este mal momento balugrana radica es su poco rigor defensivo, que no tiene nada que ver con campañas anteriores. Solo Ter Stegen ha mantenido el nivel, pero para el central español otro que siempre dio la cara fue Lenglet y lo hizo siempre que se confió en él.

Y es que Valverde confiaba ciegamente en el francés ex del Sevilla para que formara pareja en la zaga con Piqué, pero tras su destitución y la llegada de Quique Setién, el central que compartía titularidad con el catalán fue Samuel Umtiti. El de Beauvais fue relegado inexplicablemente sin que su rendimiento disminuyera para nada, siendo sustituido por su compatriota al que las lesiones nunca dejaron en paz y cuando entraba no ofrecía la seguridad de antaño.

Nadie entendió la obsesión de Setién con Umtiti, que si bien trató de recuperarlo, pues lo pudo hacer repartiendo mejor los minutos para cada uno y dándole partidos más “sencillos” a un ‘Big Sam’ que siempre estuvo aquejado por las lesiones. De esa falta de minutos tomaron notas varios equipos como el PSG, que le busca sustituto a Thiago Silva, por lo que desde Francia se especula que pueden usar la excusa de asegurarle la titularidad en París para que dé el salto, algo que hace temblar a Piqué. No solo en la capital francesa lo quieren, porque desde Inglaterra la prensa habla de que Manchester United o el Manchester City, necesitados de centrales, puedan hacer una oferta por él. Bartomeu debe moverse pronto si es que no quiere perderlo.

Una prioridad junto a la llegada de Lautaro Martínez

Lo cierto es que Piqué tiene claro que la defensa en el futuro debe estar liderada por el francés de 25 años, lo que destaca su deseo de que se le ofrezca una buena renovación que lo mantenga en el Barcelona por muchos años para armar nuevamente esa zaga con la que se ganó LaLiga la campaña pasada.

Con el “fichaje” de Lenglet, también se deben dar otras prioridades, como lo es la contratación de un delantero centro. El favorito en ese puesto es Lautaro Martínez, que desde hace mucho lleva sonando para reforzar al Barcelona. Tanto Messi como Suárez ya dieron su visto bueno a la llegada del argentino que se muere con ellos en el ataque y aprender lo más que pueda.

La llegada de Pjanic le dará un nuevo aire al centro del campo, pero el fichaje de Lautaro Martínez, más el de un lateral derecho, como Sergiño Dest, y algún otro jugador en ataque, como Neymar, serán claves para tratar de reflotar el proyecto del Barcelona que lidera Messi. Los capitanes ven la plantilla actual y dan sus recomendaciones, pero para Piqué su compañero en la zaga debe ser Lenglet y en eso apostara fuerte.

Comentarios de Facebook