viernes, 19 abril 2024 5:46

Pierre Oriola es el nuevo capitán del Barça de cara a la 2020/2021

El ala-pívot Pierre Oriola es el nuevo capitán del Barça de cara a la temporada 2020/2021, mientras que Adam Hanga y Nikola Mirotic completan el trío de capitanes del nuevo proyecto que dirige Sarunas Jasikevicius.

El jugador catalán había sido segundo capitán del equipo en las últimas dos temporadas y ahora toma el relevo de Ante Tomic como primer capitán, según informó este sábado el club.

El ala-pívot de Tàrrega, que llegó al Barça en 2017, ha jugado 189 partidos de azulgrana, entre Liga Endesa y Euroliga. Además, este verano renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2024. «Para mí es un sueño, una responsabilidad enorme y un peso mayor que llevaré encima. Llevar la camiseta hace que la responsabilidad sea grande y ahora siendo capitán se multiplica por millones», dijo.

«Intentaré ayudar a mis compañeros, al equipo, y a los entrenadores para hacer entender qué es este Club, llevar esta camiseta, qué significa el Barça, no sólo en Cataluña, sino en todo el mundo. Intentaré aportar lo máximo posible a base de trabajo y sacrificio y ojalá levantemos títulos», añadió Pierre Oriola.