viernes, 25 septiembre 2020 6:37

Pau Gasol ya tiene destino. “No puede ser”. Todos alucinan con su futuro

Pau Gasol ha dejado abierta la posibilidad de volver a los Lakers. El pivote español ha dejado abierta la posibilidad de regresar a la NBA, pero lo que ha asombrado a todos es que posiblemente sea con el equipo que lograra dos anillos de liga en la primera década del presente siglo. Esto revolucionó a las redes sociales, en especial a los medios digitales que convirtieron al oriundo de Saint Boit en tendencia.

“Jugar otra temporada más si mi pie está bien. Una última campaña en los Lakers sería atractiva”, dijo Gasol cuando compartió con los más pequeños en una edición más del campus donde es imagen. Y es que luego de recuperarse de su lesión el catalán tiene dos objetivos, uno jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y la segunda poder retirarse jugando en la NBA.

Hasta ahora todo le ha salido bien a Gasol, pues con la postergación de los Olímpicos en Tokio hasta el año que viene tendrá la oportunidad de poder ganarse un lugar en la NBA, liga en la cual ha jugado por más de 18 temporadas y espera retirarse por la puerta grande y no dejado en libertad por los Trail Blazers.

Gasol y su gran oportunidad

Gasol tiene la oportunidad de regresar a los Lakers y jugar una última temporada con la posibilidad de conseguir un título. Pues se sumaría una plantilla muy competitiva donde están dos piezas que tienen gran repercusión en la NBA como lo son LeBron James y Anthony Davis. De conseguir un contrato por un año, el pivote integraría un trío letal y de seguro serían serios aspirantes al campeonato.

Gasol inyectaría experiencia y le serviría de gran ayuda a Davis en el juego interior, pues ambos le darían mucha altura a la zona pintada. Claro hay que entender que con 40 años y algunas dolencias no estaría para jugar los 48 minutos de un partido, pero si para venir de la banca y darle oxígeno a sus compañeros.

Ya Gasol sabe lo que es jugar con una mega estrella de la NBA. Lo hizo por mucho tiempo con Kobe  Bryant y asumiendo un rol secundario. Lo bueno es que el español tiene el aval de LeBron James y esto le daría ventajas para luchar por un puesto. Además de poder retirarse con el quinteto de sus amores en la mejor liga del mundo.

Por ahora prefiere esperar que termine la peculiar actual temporada para centrarse en su regreso. Gasol espera estar a tope de condiciones cuando comience la pretemporada y aprovechar cualquier oportunidad así sea de ir como invitado y ganarse un puesto en la pretemporada.

El trabajo que estará pendiente será irse preparando para agarrar forma y recuperar esa habilidad felina de jugar con la pelota en el poste corto. No cabe duda que Gasol tiene los pergaminos suficientes para poder conseguir un cupo entre los 12 jugadores que estarían conformando la plantilla de los Lakers para la temporada 2020-2021.

Gasol ya se ha fijado una meta y como hombre de retos de seguro logrará sus dos objetivos, el primero ganar el oro olímpico y el segundo volver a ser campeón con Los Ángeles Lakers y así esperar tranquilo su exaltación al Salón de la Fama tanto de el de la NBA como el de FIBA, ya que el catalán es una leyenda viva de este deporte.