Compartir

Pau Gasol ha confirmado este miércoles que no acudirá a la cita mundialista de China con la selección española de baloncesto prevista para este próximo mes de agosto. La causa de la ausencia del catalán es la lesión en el pie y  la operación del pasado 10 de mayo a la que se sometió.

“Debido a la operación y a la lesión, no voy a poder estar en este Mundial de China. Aún así estaré apoyando al equipo y deseando que hagan un gran campeonato”, manifestó Gasol.

Sin embargo, el jugador de Milwaukee Bucks ha apuntado su intención de jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la selección, a la edad de 40 años a esas alturas. También ha recalcado Gasol, que se ha operado para “seguir jugando a máximo nivel”.

Por su parte, el Presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido mandar un mensaje de apoyo al internacional español: “A lo largo de toda la temporada, hemos venido hablando con Pau Gasol y sabe que cuenta con todo el apoyo de la FEB. Le hemos hecho saber que la Federación está a su entera disposición y a la de su familia”.