lunes, 21 septiembre 2020 1:54

¿Para qué? El fichaje surrealista que quiere Setién

Quique Setién sabe que su futuro en la dirección técnica del FC Barcelona pende de un hilo extremadamente delgado.

El estratega español no logró cumplir con las expectativas de la directiva blaugrana, la cual esperaba un mejor desempeño del equipo tras la polémica salida de Ernesto Valverde. No obstante, el remedio terminó siendo peor que la enfermera, debido a que el actual cuerpo técnico se encargó de destruir completamente su relación con el camerino y, a su vez, con los jugadores de peso, tales como: Lionel Messi, capitán del combinado catalán; y Luis Suárez, uno de los máximos artilleros en toda la historia del club.

Indudablemente, esto no fue nada beneficioso para él y mucho menos para su cuerpo técnico, el cual quedó en ridículo cuando estos jugadores en varias ocasiones ignoraron sus indicaciones dentro del campo y, a su vez, les lanzaron dardos ante los medios de comunicación durante las ruedas de prensa post-partidos.

Asimismo, el peor momento para Quique Setién en la dirección técnica del conjunto culé fue cuando perdió 1-2 ante el Osasuna en el Camp Nou por la jornada 37 de LaLiga Santander, resultado con el que ayudó al Real Madrid para coronarse matemáticamente como campeón del torneo local. En este sentido, las principales figuras del FC Barcelona se hicieron sentir por tan bochornosa derrota en casa y, al mismo tiempo, aseguraron que probablemente perderán en la vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles.

Lionel Messi fue el más rudo en sus declaraciones hacia el cuerpo técnico encabezado por el ex Real Betis. “Desde enero las cosas no están yendo bien”, indicó el astro argentino. Además, se logró conocer a través de una fuente ligada al Barça que Quique Setién tuvo una reunión privada con “la pulga” en la que expuso su punto de vista.

Del mismo modo, esta persona que siempre está merodeando por los pasillos del Camp Nou comentó que Lionel Messi y Quique Setién, pese a que no han encontrado la manera de tener el “feeling” que se esperaba al principio, decidieron apartar sus diferencias y que, a su vez, comenzarán a trabajar armónicamente para devolverle al barcelonismo la alegría que tanto se merece, aunque ellos sabe que solamente sucederá si ganan la Champions League.

Inclusive, luego del triunfo 0-5 contra el Deportivo Alavés, ambos hablaron en un tono menos polémico ante la prensa. “Como decía el míster el otro día, tuvimos momentos buenos y partidos que hay que mantener durante los 90 minutos”, apuntó el “10” del cuadro azulgrana. De igual forma lo hizo Quique Setién, quien se dirigió de manera comprensiva hacia las críticas del argentino. “Fue normal que hablase así. No es lo mismo hablar después de una derrota que después de una victoria, las sensaciones son muy diferentes”, recalcó.

Este nuevo e inesperado giro de acontecimientos podría significar la luz al final del túnel para la continuidad del entrenador español en el banquillo del FC Barcelona, quien ya estaría planteándose sus próximos fichajes para la venidera temporada. Quique Setién sabe que sí o sí debe renovar la defensa blaugrana. Todo esto porque Gerard Piqué, uno de sus jugadores más importantes, está en los últimos momentos de su carrera. Asimismo, esta necesidad también radica en que seguramente Samuel Umtiti terminaría metido en alguna operación para traer a un futbolista “top” este verano.

Además, la inexperiencia de Ronald Araújo, quien ha dejado buenas sensaciones durante sus presentaciones en cancha, sería el principal factor determinante para que el entrenador español quiera ir a por Djené Dakonam, el zaguero central estrella del Getafe que se ha caracterizado por tener excelente liderazgo, garra, coraje, sacrificio y personalidad.

Setién

El nacido en Togo, con sus 28 años de edad, podría costarle unos 30 millones de euros a los culés. Una cantidad sumamente buena que pondría a los directivos en el Camp Nou a analizar con bastante lupa este fichaje. Por los momentos, no se sabe qué pasará con Quique Setién, así que habrá que estar atento a cualquier novedad en este período de pases.