Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 15:47

¿Otra ‘cagada’ de Fernando Alonso? McLaren lo avisó, y tiene fecha: 2022

Todos conocemos a Fernando Alonso y sabemos que no es capaz de callarse nada. Durante muchos años, el asturiano ha sido una pieza clave en el campeonato del mundo de la Fórmula 1. Pero ahora, que estaba dispuesto a volver a correr en el “gran circo” no encuentra hueco. Y lo que es peor, uno de sus antiguos equipos, y con el que más problemas tuvo, está decidido a ser una de las revelaciones en los próximos tiempos.

Así lo ha afirmado Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren, que espera que con las nuevas limitaciones que tendrán lugar en la Fórmula 1 con la intención de reducir costes, su equipo sea competitivo. De esta forma, desde McLaren ven factible que el equipo lo haga sombra a Ferrari, Mercedes y Red Bull, los tres grandes dominadores de los últimos años. Y el problema es que Fernando Alonso parece ser que no tiene cabida en este proyecto.

EL PROBLEMA DE FERNANDO ALONSO

Con el nuevo reglamento está previsto que todos los equipos se igualen. La intención de esta nueva normativa, es que en la Fórmula 1 haya una importante reducción de gastos. Así, progresivamente se irán reduciendo los presupuestos de los equipos. Esta temporada los equipos podrán gastar poco más de 130 millones de €, pero desde 2021 hasta 2025, esta cantidad se verá disminuida año tras año.

El director ejecutivo de McLaren ha afirmado que 2022 es lo que más le entusiasma: “No es que quiera saltarme la temporada 2021, también me emocionan esas carreras, pero espero que en 2022 nuestra conversación se centre en quién será nuestro siguiente gran rival“, afirmó el director.

Los equipos no podrán realizar modificaciones libremente en los monoplazas, debido a la continuidad del reglamento. No obstante, el equipo británico tiene pensado cambiar el motor de sus coches. Después de dos años corriendo con motores Renault, las firmas francesa y británica han llegado a un acuerdo para continuar sus caminos por separado.

ALONSO, SIN HUECO EN LA F1

Fernando Alonso

Teniendo en cuenta el baile de fichajes que provocó Carlos Sainz cuando se hizo público que correría en Ferrari la próxima temporada, el “gran circo” ha visto cómo han movido ficha prácticamente todos los equipos. Y ni Fernando Alonso ni Sebastian Vettel tiene, de momento, un hueco en la parrilla.

El asturiano siempre afirmó que volvería a la F1 solamente si podía competir en un equipo que le garantizara buenos resultados. Viendo cómo está la parrilla en estos momentos, todo apunta a que el que fuera dos veces campeón del mundo, se quedará sin volver a conducir un coche F1. Al menos de momento.

Fernando Alonso no tiene cabida en ninguno de los equipos actuales en la F1. Quizá, y tal y como se especuló hace unas semanas, el piloto podría volver a Renault, equipo con el que se proclamó dos veces campeón del mundo. Pero el team francés, en estos momentos, es de todo menos competitivo. Quién sabe si con la nueva normativa Renault volverá a estar arriba. Nadie lo sabe. Pero lo cierto es que en estos momentos, no podría competir ni con Mercedes,ni con Ferrari ni con Red Bull.

VETTEL ESTÁ IGUAL QUE ALONSO

sebastian vettel

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel se encuentra en la misma situación que el asturiano. El 4 veces campeón del mundo está fuera de Ferrari, y no tiene cabida en ninguno de los equipos de la parrilla. Además, el alemán afirmó en sus redes sociales que si no encontraba un buen equipo, quizá sería buen momento para colgar las botas.

La única opción, tanto para Fernando Alonso como para Vettel, de competir la próxima temporada en la F1, es compartir vestuario con Lews Hamilton en Mercedes. Pero ninguna de las partes vería con buenos ojos esta posibilidad, puesto que el británico, además de ser el actual dominador de la F1 mundial, es un difícil compañero de equipo.

Y si no, que le pregunten a Fernando Alonso.

Comentarios de Facebook