Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 10:38

Novak Djokovic, ¿retirada o riesgo? “No se va a vacunar”

El COVID-19 ha afectado a toda la población mundial, y el tenis no se ha quedado atrás. El circuito mundial de la ATP se ha congelado, y eso ha afectado más a los veteranos, que han visto cómo una cantidad importante de torneos se cancelaban. El principal beneficiado de todo esto podría ser Novak Djokovic.

Hace unos días, Rafa Nadal afirmó que era una tontería volver al circuito si dentro de poco tiempo habrá una vacuna. Volver ahora, puede suponer un problema, no solo para los tenistas, sino para la población mundial. Podría haber una recaída y otra ola de contagios, lo cual nos volvería a afectar considerablemente a todos.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic no está de acuerdo con el tenista español, puesto que no quiere ponerse una vacuna. Y como él sale beneficiado de todo esto, quiere volver al circuito cuanto antes. No es joven, pero tampoco es tan mayor como Nadal y Federer. Djokovic podría consolidarse como el mejor del mundo o retirarse definitivamente. Quién sabe.

EL FUTURO ES DE NOVAK DJOKOVIC

Todas las miradas están puestas sobre el tenista serbio. Novak Djokovic está llamado a ser el futuro del tenis mundial. Aunque en estos momentos lidera ranking ATP, mantiene una dura pugna con el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal. Y entre los tres se pelean por los títulos importantes. Hay un intenso debate por ver quién es el mejor del mundo.

Ahora el serbio es el número 1 del ranking ATP. Pero puede perder su puesto en cualquier momento en favor de Rafa Nadal. Este parón le ha venido bien a Djokovic, porque el tiempo pasa y los perjudicados serán sus principales rivales. Por eso los tres tenistas están pendientes de qué sucederá con el circuito mundial en las próximas semanas.

De la misma manera, el serbio Novak Djokovic está por debajo de sus rivales en cuanto a trofeos Grand Slam. El serbio tiene en su haber 17 Grand Slam, y le superan Nadal con 19 y Federer con 20, que es el que más tiene. Esto no es un problema para el australiano Pat Cash, que hace escasos días afirmó que el serbio era el mejor de la historia.

EN BUSCA DEL TRONO MUNDIAL

Novak Djokovic

De esta forma, el tenista serbio tiene todas las miradas puestas en convertirse en el mejor jugador de la historia del tenis. A pesar de contar con menos Grand Slam que sus rivales, Novak Djokovic está por delante de ellos en enfrentamientos directos. Esto le sirve para que algunos lo consideren mejor que Nadal y Federer.

Pero el serbio no se conforma con eso.

Djokovic quiere aumentar su supremacía, y cuando termine el parón definitivo por el COVID-19, volverá más fuerte que nunca. Está dispuesto a sobrepasar la barrera de 20 Grand Slam en poder de Federer, y convertirse definitivamente en el mejor jugador en la historia del tenis mundial. Pero lo que Djokovic no está dispuesto a hacer, es una cosa.

NO PIENSA VACUNARSE

No es ningún secreto que Novak Djokovic siempre se ha mostrado a favor de la medicina natural. Hace unas semanas, en el seno de la Federación Internacional de Tenis, se planteó que los jugadores tuvieran que vacunarse, para continuar el circuito mundial.

A pesar de que el serbio no se negó rotundamente, sí que se mostró reacio a la vacuna y afirmó que llegado el momento estudiaría qué hacer.

Esto hizo que recibiera fuertes críticas desde la comunidad científica, puesto que Djokovic es un referente y muy seguido en todo el mundo. Cualquier declaración suya públicamente, puede hacer cambiar de opinión a sus seguidores, y esto se lo reprocharon varios científicos.

Por su parte, Rafa Nadal también afirmó que si los jugadores tienen la obligación de ponerse una vacuna, se la tendrán que poner. Y Djokovic también tendrá que hacerlo, como todos.

Quién sabe si el serbio está pensando más en la retirada o en consagrarse como número 1 mundial. Sea como sea, se espera un final de año apasionante en el circuito mundial de la ATP.

Comentarios de Facebook