sábado, 19 septiembre 2020 4:20

“No va a volver a ganar”. ¿Qué ha pasado con Chris Froome?

Hace poco más de un año, el británico Chris Froome sufría una importante caída que le dejaba sin poder participar en el Tour de Francia, uno de los eventos más importantes en el mundo del ciclismo. El actual corredor del Team Ineos está envuelto en una polémica constante, ya que muchas voces afirmaban que se iría de su actual equipo y no correría esta edición del Tour con ellos.

Pero al parecer, en una concentración del equipo, el corredor ha asegurado a sus compañeros que este año sí correrá con ellos. No obstante, es posible que en diciembre cambie de equipo, que es cuando termina su contrato. Y busque una alternativa, ya que actualmente hay varios líderes en el equipo y muchos aseguran que hay demasiados problemas entre ellos.

La alta ficha del corredor o la imposibilidad de buscar una alternativa competente, han hecho que Chris Froome se quede, de momento, en el conjunto británico. Este año correrá el Tour en busca de su quinto título. Veremos los problemas que hay entre los líderes. Y veremos cómo consiguen solucionarlos. Esperemos que no le ocurra lo mismo que a Nairo Quintana.

Chris Froome buscará su quinto Tour

Chris Froome

El ciclista buscará entrar a formar parte del selecto club de los que ganaron cinco Tours a lo largo de su carrera deportiva. No será, para nada, fácil, puesto que además de los malos rollos que pueda haber entre los líderes del Team Ineos, Chris Froome arrastará la lesión que sufrió el pasado año y que le llevó a pasar por el quirófano.

Resulta que mientras reconocía el terreno de la crono del Dauphiné, el ciclista sufrió un aparatoso accidente. El parte médico era demoledor: fractura de fémur, del codo derecho, del esternón y de varias costillas. Por eso, Chris Froome tuvo que pasar por el quirófano y permanecer hospitalizado.

Después del accidente, el británico nacido en Nairobi, reapareció 8 meses después, en el UAE Tour, pero muy lejos de su nivel. Por eso, las dudas, en estos momentos, son muchas. Y los aficionados al ciclismo se preguntan si Chris Froome volverá a estar al mismo nivel algún día.

Podría marcharse del Ineos

Chris Froome

De esta manera, tal y como apuntan diversos medios internacionales, es prácticamente seguro que Chris Froome se marche del Ineos en diciembre. Al tener una ficha tan alta, puesto que cinco de los 10 ciclistas mejor pagados del pelotón internacional pertenecen al Ineos, hay pocos clubes a los que podría marcharse el británico.

Meses atrás, se especuló la posibilidad de que Froome se marchara al Movistar. Pero rápidamente se descartó esta opción. Ahora, todo apunta a que el ciclista vestirá los colores del Israel Start-Up Nation la próxima temporada. Pero sea como sea, el ciclista no cambiará de equipo hasta pasado el mes de diciembre.

Antes, Chris Froome tendrá que demostrar que está a buen nivel en el Tour y en La Vuelta. Varemos si ha conseguido recuperarse del todo de su accidente y si ha podido entrenar en condiciones durante el confinamiento. El Team Ineos tendrá que solucionar el problema entre sus líderes de cara a las grandes vueltas. Veremos cómo lo hacen.