Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 15:39

No sólo el PSG: así ha destrozado el Bayern a sus vecinos a golpe de billetes

S bien es cierto que en los últimos años el PSG se ha postulado en Europa a golpe de talonario catarí, tampoco es el único equipo (o no el menos sonado) que ha mostrado un nivel muy alto gracias a grandes sumas de dinero. Un caso muy cercano, y con el que ahora se enfrentarán en la final de la Champions, es el Bayern de Múnich.

El mismo es el equipo más en forma en estos momentos, y tal y como se demostró en partidos contra el FC Barcelona o el Olympique de Lyon, pero gran parte de éxito no solo radica en una plantilla joven y con ganas de comerse el mundo… sino que un número considerable de los jugadores del Bayern llegaron con importantes desembolsos de los bávaros. Y ahira se encuentran de la mejor forma para hacerse con una nueva Champions ante los parisinos. Lo repasamos.

El premio por la Champions se vería incrementado si ganan ‘La Orejona’

Premio Champions y UEFA

Por último, al Bayern aún le queda un último ingreso de tamañas dimensiones, y no es otro que el motín que recibirá del premio. Una cantidad que los de Dieter Flik ya tienen garantizados tras su gran paso por esta Champions. Por tanto, los del Allianz-Arena sumarán esta temporada la mayor cantidad recaudada en la historia de la competición europea.

Superando incluso a la recogida por el FC Barcelona en 2019, cuando los culés recibieron 117,73 millones de euros en 2019, cifra récord, pero que ahora los bávaros podrán incluso superarla ampliamente. Esto es porque, teniendo en cuenta la distribución económica que ejerce la UEFA el club de Múnich sumará a sus arcas no menos de 120 millones de euros, el mayor pago efectuado a un club en la historia de la Champions League. Si gana la ansiada Orejona ante el PSG, esa cantidad se verá incrementada en 7,5 millones de euros más.

Comentarios de Facebook