Quantcast
martes, 27 octubre 2020 3:00

No sólo el PSG: así ha destrozado el Bayern a sus vecinos a golpe de billetes

S bien es cierto que en los últimos años el PSG se ha postulado en Europa a golpe de talonario catarí, tampoco es el único equipo (o no el menos sonado) que ha mostrado un nivel muy alto gracias a grandes sumas de dinero. Un caso muy cercano, y con el que ahora se enfrentarán en la final de la Champions, es el Bayern de Múnich.

El mismo es el equipo más en forma en estos momentos, y tal y como se demostró en partidos contra el FC Barcelona o el Olympique de Lyon, pero gran parte de éxito no solo radica en una plantilla joven y con ganas de comerse el mundo… sino que un número considerable de los jugadores del Bayern llegaron con importantes desembolsos de los bávaros. Y ahira se encuentran de la mejor forma para hacerse con una nueva Champions ante los parisinos. Lo repasamos.

El éxito en el campo del Bayern viene por parte de su estructura compartida con Adidas, Audi y Allianz

Éxito Bayern club propietarios

Y es que, con todo, hablar del Bayern de Múnich es hablar de grandeza, historia, títulos, popularidad, jugadores importantes, valor e imagen a nivel mundial. Pero los éxitos no llegan a solos. O al menos no sin apenas dinero bajo el bajo, y más si lo que se quiere es ganar competiciones internacionales como la Champions, donde se enfrentarán próximamente ante el PSG de Neymar y Mbappé en su lucha por el título.

Una final llegada como el equipo más temible de Europa, y que ya se ha cobrado víctimas como el FC Barcelona… y busca más. Para conocer a fondo su situación, vemos que el Bayern de Múnich es propiedad en un 75% del grupo FC Bayern München eV, que es la propia estructura alemana, pero en ella forman parte un accionado del club empresas como Adidas, con un 8.33 %, otro 8.33% de Audi y un 8.33% de Allianz. Adidas adquirió en 2002 acciones por 75 millones de euros, mientras que en 2010 y 2011 Audi ingresó con el 9.09% por 90 millones de euros y finalmente Allianz se sumó en 2014 por 110 millones de euros.

Comentarios de Facebook