domingo, 20 septiembre 2020 12:30

¡No puede ser! La estrella del Atlético… ¿Dice adiós?

El Atlético de Madrid ya aseguró su presencia en la Liga de Campeones de la próxima temporada, aunque parece que no están en la misma situación con una de sus máximas estrellas.

Tras la victoria por la mínima (1-0) del cuadro colchonero sobre el Real Betis gracias al tanto del atacante Diego Costa, Diego “Cholo” Simeone aseguró que sus jugadores lo entregaron todo en el campo para poder materializar su principal objetivo. “El equipo ha respondido un año más a la necesidad que tenemos en el club para seguir creciendo, para seguir siendo mejores y avanzando en el destino inimaginable que soñamos siempre”, indicó el director técnico del Atlético de Madrid.

Al mismo tiempo, el argentino de 50 años de edad habló sobre los medios de comunicación que solamente se dedican a marcar las cosas negativas de su proceso anual con el club. “Aprovechan para llenar un montón de páginas con ‘se terminó el ciclo y la gente se aburre’. Yo nunca dejé de confiar en el trabajo que sostiene este equipo. Nos fuimos reinventando para seguir siendo competitivos”, expresó Simeone.

Sin embargo, uno de sus máximos referentes en el Atlético de Madrid parece no compartir la misma opinión que él y desde ese momento muchas páginas lo ubican en un nuevo destino para este mercado de verano. Es así, no solamente deberán preocuparse por la posible baja del centrocampista ghanés Thomas Partey, sino también por el interés generado en el seno del Chelsea de la Premier League, el cual sí o sí quiere hacerse con los servicios del guardameta esloveno Jan Oblak, principal figura en el esquema colchonero.

Si bien es cierto que el Atlético de Madrid, bajo la tutela del cuerpo técnico de Diego Simeone, ha destacado por hallar y darle exposición a grandes promesas del arco que, en su mayoría, dicen presente en las listas de los mejores porteros del mundo; los grandes de Europa siempre están al tanto de las incidencias de estos y, a su vez, terminan llevándolos a sus filas, por lo que el cuadro rojiblanco solamente puede disfrutarlos por breves lapsos de tiempo.

Tal fue el caso del belga Thibaut Courtois, quien defendió a capa y espada en condición de cedido la camiseta colchonera durante 3 temporadas. Pese a que su ficha siempre le perteneció al Chelsea, el guardameta mostró sus mejores habilidades al mando de Diego “Cholo” Simeone, cosa que indudablemente lo hizo regresar al cuadro azul de Londres para ser un completo ícono.

Aunque son casos diferentes porque Jan Oblak sí es completamente jugador del Atlético de Madrid, el Chelsea quiere aprovecharse de ellos para repetir la misma fórmula, debido a que su entrenador Frank Lampard vería con buenos ojos la posible llegada del esloveno a las filas azules, para así, darle un buen camino al nuevo proyecto londinense.

La oferta que le harían al Chelsea

Jan Oblak

Asimismo, se ha escuchado que los del Stamford Bridge estarían preparados para ofrecerle 100 millones de euros al Atlético de Madrid por Oblak e incluirían en la operación al español Kepa Arrizabalaga, quien no ha demostrado ser lo que se esperaba desde su llegada en el 2018. Además, la directiva del Chelsea no ha visto el brillo y mucho menos el buen rendimiento del jugador por el que pagaron 80 millones de euros al Athletic Club, es por ello, que su salida sería cuestión de tiempo.

En este sentido, el multimillonario y dueño del cuadro azul, Román Abramóvich, no descansaría hasta ver al esloveno Jan Oblak vestido de azul lo antes posible. El ruso de 53 años de edad sabe que el Atlético de Madrid podría negarse a venderles a su máximo exponente del arco, por lo que ya se está preparando para hacer efectiva la cláusula de rescisión del portero de 27 años de edad que luego de su renovación hasta el 2023 quedó establecida en 120 millones de euros.

Román Abramóvich quiere hacer que el Chelsea vuelva a sus grandes años de victorias y alegrías en la Premier League y en Europa a cualquier precio. Esta situación pone a temblar completamente a Simeone y al Atlético de Madrid, quienes ya estarían en la búsqueda de Gianluigi Donnarumma, un jugador que seguramente querrá escuchar ofertas, debido a que él sabe que debe comenzar a ganar títulos para hacerse un nombre en la élite mundial, algo que el Milán no puede darle en este momento.