domingo, 20 septiembre 2020 13:58

“No puede ser”. El central ‘top’ del Barcelona se marcha a Portugal

El futuro de Jean-Clair Todibo cada vez se oscurece más, pero de lo único que puede estar seguro es que este no estará ligado al Barcelona. Llegó como una gran apuesta del club blaugrana, pero ya no tiene cabida y sea Quique Setién o no el entrenador, no continuará más como azulgrana. Sin embargo, la entidad puede sacarle provecho y utilizarlo en un truque con un equipo portugués que también puede venirle muy bien a las aspiraciones personales del jugador.

Según el medio ‘Le Portale’, el central francés podría ser una gran pieza para el SL Benfica y el club luso podría pedirlo si es que el Barcelona quiere entrar definitivamente con todo por el fichaje del prometedor zaguero Rúben Dias. La idea del conjunto azulgrana sería ofrecer un trueque en el que incluirían algo de dinero, más el defensor galo, para así obtener al futbolista portugués de 23 años.

Oportunidad crucial para el Barcelona

El central brilla en Portugal

Con las dudas crecientes en la zaga del club blaugrana, debido a las constantes lesiones de Umtiti, la poca confianza de Setién en Lenglet y la nula aportación de Araujo, obtener a un defensor tan prometedor puede ser una oportunidad muy buena para dejarla pasar. Con una buena zurda, una gran salida de balón, una tremenda potencia y altura (1,87 m), y además una fiabilidad defensiva comprobable, Dias ha brillado en Portugal de forma esplendida.

Equipos importantes, como el PSG o el Manchester City, necesitados de mejorar su zaga, le siguen la pista. No obstante, de aparecer el Barcelona se colocaría de una vez como el primero de la fila debido a que no solo tiene mucha necesidad de mejorar su defensa, también tiene en sus filas una pieza en la que el Benfica está interesado. Sería un trueque que beneficiaría a todas las partes.

El francés por fin podría resaltar

Todibo no contó con muchos minutos

Tras una cesión más que aceptable en el Schalke 04, el francés ha llamado la atención de varios equipos, pero aunque sus buenas actuaciones han hecho que destaque, la escuadra alemana no ejercerá su opción de compra. Al defensor le quedó claro que desde Gelsenkirchen no terminarán de dar el paso final por él, pero también sabe que en el Barça no tiene ninguna oportunidad de quedarse. Con un precio fijado en torno a los 12 millones de euros, sabe que su salida es posible para un equipo como el Benfica en el que podría tener tiempo de crecer.

Alejado de las presiones del Barcelona, Todibo puede terminar de dar el salto de calidad que tanto se le presagiaba, pero que por falta de minutos y confianza, nunca pudo llegar a demostrar. Si bien dejó un poco de ella en el Schalke, esta puede terminar de explotar en Portugal.

Los fichajes en el próximo mercado lucen complicados, pero en esta operación en particular, si la cosa se resuelve en un trueque pues mucho mejor. El Barcelona incluiría al central galo más un poco de dinero, para cubrir los 30 millones de euros que vale Rubén Dias, algo con lo que ambos clubes pueden salir muy beneficiados.