miércoles, 30 septiembre 2020 5:13

No es broma: Zidane teme por su puesto por este motivo

No es secreto que Zidane es el técnico histórico del Madrid. El galo ha conseguido hechos históricos con el club, pero el galo ve con recelo el triunfo de Raúl González con los chavales de la sub-19, quienes conquistaron la Youth League por vez primera en la historia de la institución.  Con la gloria del exdelantero en el banquillo ya se especula que el presidente, Florentino ve al novel entrenador como el sucesor en el futuro inmediato del míster de los merengues.

Zidane regresó el año pasado, tras tomarse un año sabático luego de conseguir tres Ligas de Campeones consecutivas. Tras sustituir a Santiago Solari, terminó ganando la Liga 34 para el Madrid en su primera temporada completa con el equipo luego de su regreso. Pero la campaña fue irregular con un Bale desaparecido, un Hazard fuera de forma y lesionado, más un James que nunca contó para “Zizou”.

El técnico merengue se ha caracterizado por ser intransigente a la hora de contar con los jugadores. Con el galo, la directiva ha vuelto a fichar a mucho talento foráneo, luego de haber tenido varias temporadas contratando a las nuevas promesas del fútbol español, promesas que no reciben la oportunidad de Zidane tal es el caso de Reguilón, quien ganó la Europa League con el Sevilla u Odriazola, ganador de Liga de Campeones con el Bayern.

Las apuestas de Zidane no rindieron

Zidane prefirió dejar ir a Reguilón para apostar por Mendy. El lateral francés no estuvo tan desentonado, pero el joven español despuntó con el Sevilla, luego de haber recibido la oportunidad de Julen Lopetegui y el respaldo de Santiago Solari. Llegando el francés, el joven canterano vio menos minutos en relación a Marcelo, quien volvió a ser el dueño de la banda izquierda.

Ni hablar de Militao, quien tampoco despuntó como central. Lo último fue sin duda la mala temporada de Eden Hazard, quien fue la obsesión de Zidane durante años y ahora que lo tiene a sus disposición, el belga estuvo lesionado en gran parte de la temporada y en fuera de forma. Esta situación puede pesar en la continuidad en uno de los mejores técnicos que ha tenido el Madrid en 20 años.

Pero ahora con Raúl la situación cambia, pues el español demostró que es un buen entrenador y que sabe gestionar un grupo de chavales y hacerle explotar con sus mejores cualidades. A lo mejor eso es lo que está buscando Florentino, quien quiere que se utilice más a las jóvenes figuras y así completar un proceso de transición a esta era post Cristiano que ya tiene tres temporadas en proceso.

Raúl es la carta bajo la manga de la directiva si la temporada que viene Zidane no tiene buenos números. La eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones pesó y se sintió; sin olvidar que tampoco se conquistó la Copa del Rey. El francés ya tiene un sucesor y éste se está formando en la cantera ganando títulos importantes.