viernes, 19 abril 2024 21:23

Ni crisis por el Covid-19, ni nada: equipazo del Chelsea a golpe de billete

El Chelsea ha resucitado de entre los muertos para ser el máximo agitador de un verano totalmente en calma. Luego de superar una sanción de la FIFA, que les impidió inscribir jugadores durante dos ventanas, y de perder a hombres fuertes como Eden Hazard o Thibaut Courtois; el conjunto londinense volvió por todo lo alto y ahora armó un verdadero equipazo a punta de billetes, gracias a unos fichajes que más además de impresionantes son totalmente estratégicos.

Tras varios años en los que se alejaron de los títulos, Roman Abramovich tiene claro que quiere regresar a la lucha por todo; en ese sentido confía plenamente en Frank Lampard y siguiendo tanto sus indicaciones como los de la directiva, se planteó una serie de fichajes que potenciarían la plantilla de forma evidente. Con más de 150 millones euros invertidos, a la espera del último fichaje bomba que supondrá casi 100 millones más, el equipo de Londres es el actual protagonista del mercado y con esos nuevos futbolistas también espera ser el centro de atención en esta campaña.

[nextpage]

Los fichajes del Chelsea comenzaron con Ziyech

Ziyech

Aún no había terminado la temporada 2019-2020 cuando el Chelsea anunció por todo lo alto a Hakim Ziyech. Los blues sorprendieron a propios y extraños pagando 40 millones de euros al Ajax por el jugador marroquí. Cuando varios equipos en pugna para ver quien lo contrataría, el conjunto de Lampard se adelantó a todos y se lo llevó. Con el mediapunta, que también puede jugar en una banda, el entrenador inglés cuenta con un elemento más para armar un ataque temible. Ziyech ya deslumbró en el equipo de Ámsterdam y ahora se espera que lo haga en Londres.

[/nextpage] [nextpage]

Werner para apuntalar la delantera

Werner
El alemán será la punta de lanza del Chelsea

Como quien no quiere la cosa, el Chelsea volvió a sorprender con un golpe de billete limpio al fichar a Timo Werner. El ya exdelantero del RB Leipzig llego al club londinense a cambio de 55 millones de euros. Pese a que muchos aseguraban que tenía todo hecho para recalar en el Bayern Múnich, el atacante alemán decidió apostar por el proyecto que le ofrecía Frank Lampard. El deseo de volver a competir en la Premier League y de volver a ser peligroso en Europa es real, por eso la punta la lanza de este equipo sera un Werner al que ya se conoce por su eficacia de cara arco.

[/nextpage] [nextpage]

El deseado Chilwell terminó en el Chelsea

Chilwell 1
Chilwell viene a un puesto clave como el de lateral izquierdo

Mientras otros equipos siguen pensando en si deben hacer movimientos o no, el conjunto blue no se detiene. Tras unas duras negociaciones consiguieron cerrar el fichaje de Ben Chilwell. El lateral izquierdo se ha convertido en el mejor de su posición en la Premier League, un hecho que lo colocaba en el medio de equipos como el Manchester City, Manchester United y Chelsea que se pelearían por él. No obstante, fue el conjunto de Londres, previo pago de 56 millones de euros al Leicester, quien se terminó quedando con el deseado jugador. La puja se veía que iba a ser fuerte, pero Abramovich quiso ahorrar mucho tiempo ofreció esa cifra inalcanzable para otros, con lo que demuestra que la crisis del coronavirus allí no ha afectado mucho.

[/nextpage] [nextpage]

Thiago Silva y Sarr: experiencia y juventud

Thiago Silva
El brasileño llego libre a Inglaterra

Los últimos dos fichajes confirmados del conjunto londinense fueron los de los defensores Thiago Silva y Mangala Sarr. Ambos procedentes de la Ligue 1, el brasileño del PSG y el francés del Niza, aterrizan con sendas cartas de libertad bajo sus brazos. Si bien los dos son defensas centrales, la estrategia de la dirigencia del Chelsea es perfecta; porque con Silva fichan experiencia y con Sarr mucha juventud. A pesar de que vienen libres, sus salarios pueden superar fácilmente los 3 millones de euros anuales, con lo que el dinero vuelve a ser clave para este Chelsea.

[/nextpage] [nextpage]

Havertz viene en camino

Havertz
Con el alemán se cerrará un verdadero equipazo

Uno de los nombres del verano sin duda es Kai Havertz. El futbolista del Bayer Leverkusen se convirtió en la sensación de la Bundesliga gracias a su calidad, dominio del juego y buen olfato goleador, lo que hizo que llamará la atención de muchos clubes. Aunque en un principio se especuló con que el Real Madrid iría a la carga por él, el conjunto blue se metió en medio y es quien está más cerca de llevárselo. La oferta del equipo inglés será de 80 millones de euros más 20 millones en variables, una cantidad que pudo aumentar; pero dada las pocas ofertas que los alemanes están recibiendo por él, la propuesta del Chelsea es más que satisfactoria. Con el mediocampista alemán completarían un equipo de ensueño, que realmente irá por todo esta temporada.

[/nextpage]