miércoles, 30 septiembre 2020 23:03

NFL cerrará sus instalaciones el 3 de noviembre para “garantizar el derecho al voto” a los trabajadores

Todas las instalaciones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la Asociación de Jugadores (NFLPA) permanecerán cerradas el próximo 3 de noviembre con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con el objetivo de “garantizar el derecho al voto” de todos sus trabajadores.

“Queremos garantizar que todos los miembros de la familia de la NFL tengan la oportunidad de ejercer el derecho al voto”, dijo este jueves el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“También pensamos que es apropiado recordar el asesinato de George Floyd, y que todo lo que está sucediendo tiene que terminar. Simplemente creemos que podemos hacer más y tenemos que hacer más. Este es un llamamiento para que todos hagamos más”.

La NFL sigue la misma política que la NBA tras los sucesos de violencia racista acontecidos en EEUU en los últimos meses. Este jueves ha anunciado diferentes programas educativos en torno a la votación y la celebración de reuniones para “reducir los conflictos y mejorar las relaciones entre las fuerzas del orden y los miembros de la comunidad”.