lunes, 21 septiembre 2020 2:24

NBA introduce mejoras para experiencia más inmersiva del aficionado

La NBA ha detallado este viernes cómo serán las retransmisiones del ‘nuevo’ baloncesto con partidos a puerta cerrada, en las que ha introducido novedades digitales en busca de una experiencia más conectada e inmersiva para aficionados.

De esta forma, en cada partido se invitará a más de 300 aficionados de la NBA a aparecer en vivo en los tableros de video de más de cinco metros de altura que rodean la rodean la cancha. Estos aficionados tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente entre sí a lo largo del partido.

En cuanto a la retransmisión, más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, se reposicionarán más cerca de la cancha y mostrarán ángulos de cámara nunca antes vistos en lugares que de otra manera no serían accesibles para los aficionados en el pabellón, según detalló la NBA en un comunicado. Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán sonidos mejorados del suelo, incluidos los ‘chillidos’ de las zapatillas y los botes de la pelota.

Además, todos los espectadores tendrán la capacidad de crear los efectos visuales a través de una experiencia de animación virtual que se reflejará en los tableros de vídeo. NBA Digital también proporcionará opciones de visualización personalizadas y los aficionados tendrán acceso a nuevos ángulos de cámara, gráficos mejorados y opciones de retransmisión.

“Estamos entusiasmados de presentar una serie de mejoras que acercarán a los aficionados al baloncesto y les permitirán personalizar su experiencia visual. Nuestro objetivo es crear una experiencia agradable e inmersiva donde los aficionados puedan interactuar entre ellos y mantener un sentido de comunidad a medida que reiniciamos la temporada en estas circunstancias únicas y desafiantes”, expuso la directora de Next Gen Telecast, Sara Zuckert.