Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 19:18

Movistar, nuevo patrocinador tecnológico del Medio y Maratón de Valencia

Movistar será el patrocinador tecnológico del Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP las próximas tres ediciones, tras el acuerdo firmado este jueves en la Movistar Store de Valencia entre el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, y el director territorial de Telefónica en la Comunidad Valenciana, José Manuel Casas.

La empresa tecnológica se situará como Marca Oficial en la estructura de patrocinio de los eventos, junto a CaixaBank y Coca-Cola, y estará presente el próximo 6 de diciembre en la edición elite del Maratón de Valencia, reducida a tan solo 300 corredores por la pandemia de la COVID-19.

La entrada de Movistar como socio tecnológico proporcionará a los corredores herramientas de utilidad antes o durante las pruebas y supondrá la incorporación de novedades para hacer del Medio y el Maratón Valencia una prueba más dinámica.

Estas innovaciones incluyen arcos y pantallas led en diferentes puntos del recorrido donde se mostrarán datos de interés de la carrera, mensajes motivadores o la retransmisión en directo de la carrera, o un sistema que permitirá la visualización del recorrido en 3D para seguir la prueba e identificar sus principales puntos de interés.

Asimismo, la transformación de las competiciones deportivas motivada por la COVID-19, ha llevado a Telefónica a incorporar a la carrera un sistema de control de distancia y trazabilidad COVID-19 para convertir a la prueba en un espacio limpio y seguro.

Este sistema medirá la trazabilidad de los contactos entre el personal de la organización y el voluntariado, con alertas en tiempo real si se incumple la distancia mínima de seguridad, o con avisos vía correo electrónico ya que el sistema permite detectar de forma anónima si un usuario ha tenido un contacto estrecho con un hipotético caso positivo.

La alianza entre Movistar y el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es un paso más en una colaboración que ya se daba en años anteriores con la producción y retransmisión de la prueba, además de la elaboración de contenido audiovisual adicional. El acuerdo ayudará a potenciar los trabajos de distribución de la señal de la retransmisión de la prueba por parte de Movistar, lo que permitirá que las carreras puedan verse en muchos más países y ampliará la repercusión de las pruebas a nivel internacional.

Durante la presentación de este patrocinio, Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha asegurado que: “En un año muy especial para nosotros, no solo por las condiciones extraordinarias que estamos viviendo por la COVID-19, sino también por la celebración especial de nuestro 40 Aniversario, es una gran alegría comprobar cómo los patrocinadores de la familia del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y del Medio Maratón no solo se mantienen con nosotros sino que además la familia aumenta”.

“Estamos convencidos que esta alianza con Movistar nos va a aportar mucho más que una aportación económica en los próximos años, ya que supone un impulso tecnológico para que el Medio y Maratón Valencia no solo sigan siendo las mejores carreras de España sino que además sean las más avanzadas tecnológicamente”, añadió.

Por su parte, José Manuel Casas, director de Telefónica en la Comunidad Valenciana, aseguró que: “Es un placer celebrar nuestra unión por tres años con el Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, una alianza que refuerza el apoyo de Telefónica hacia el deporte y concretamente al maratón, y ratifica también nuestra apuesta por Valencia”.

Para Casas, esta alianza forma parte del compromiso de Movistar de apoyar el deporte español e impulsar el uso de la tecnología como la gran aliada de los atletas. “Somos una empresa tecnológica y queremos que nuestra innovación aporte valor en el deporte. Por ese motivo, Telefónica ha diseñado para el Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP soluciones tecnológicas basadas en IoT, Big Data e Inteligencia Artificial, con el objetivo de que la carrera brinde una experiencia única y segura a sus corredores y seguidores, gracias a tecnología y a las soluciones digitales”, comentó el representante de Telefónica.

Comentarios de Facebook