Quantcast
jueves, 3 diciembre 2020 14:42

Seat instaura el teletrabajo las próximas dos semanas como medida de protección

La dirección de Seat ha decidido aplicar el teletrabajo, atendiendo la solicitud realizada por las secciones sindicales de CC.OO. y UGT, en los puestos que lo permitan como medida de protección adicional para reducir la movilidad durante las próximas dos semanas, según fuentes de Seat consultadas por Europa Press.

Con esta iniciativa, la compañía quiere contribuir a reducir la movilidad de las personas para ayudar a contener los contagios, sin embargo, no es compatible con el actual acuerdo de ‘Smart Working’, que inició durante la reactivación operativa tras la primera fase de la pandemia, y lo reemplazará durante este periodo.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado este mismo martes, esta decisión supone, en la práctica, que aproximadamente 5.000 personas que trabajan en los cinco centros de Seat de Catalunya harán teletrabajo diariamente desde casa, disponiendo de las herramientas de trabajo y los medios necesarios.

CC.OO. de Seat y CC.OO. de Industria de Catalunya valoran de forma muy positiva este anuncio, “que va en la línea de restringir la movilidad de los trabajadores, con el objetivo de salvaguardar la salud ante el Covid-19, así como proteger la ocupación”.

En este sentido, recuerdan que las empresas tienen la obligación de aplicar el teletrabajo para reducir la movilidad de los trabajadores y, allá donde no se pueda hacer, acordar y aplicar un plan de contingencia para proteger la salud de los trabajadores.

POCA INCIDENCIA

Entre las medidas de protección y control del coronavirus, Seat ha realizado más de 30.000 pruebas PCR a sus trabajadores, ha adaptado cada puesto de trabajo según sus características para garantizar seguridad y ha extremado las medidas de salud e higiene.

Es decir, el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones, mayor distancia interpersonal, toma de la temperatura corporal, limitación de aforos en espacios comunes, entre otras medidas, que, como resultado, la tasa de incidencia de Covid-19 entre los trabajadores de la compañía es muy inferior a la de España, con una media del 0,9%.

Comentarios de Facebook