domingo, 20 septiembre 2020 13:18

Quartararo: “Ganar en la primera carrera suena ‘que flipas'”

El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) se ha mostrado encantado tras ganar el Gran Premio de España, primera carrera del Mundial 2020 en la categoría reina, y ha asegurado no saber si está “soñando” al verse líder a las primeras de cambio.

“No sé si estoy en un sueño o en la realidad, no me imaginé nunca ganar la primera carrera. Todavía tengo mucho que aprender de esta moto, y tener la victoria en la primera carrera suena ‘que flipas'”, señaló distendido en declaraciones a ‘DAZN’.

‘El Diablo’ aseguró que es “increíble” estar “en el medio del podio”. “Ha sido una carrera súper difícil. El ritmo era lento, pero al final he conseguido hacer un hueco, y era lo mejor. Cuando Maverick cometió el error y pude pasar, fui a mi ritmo y di el máximo y finalmente estoy aquí, primero”, celebró Quartararo.

“He hecho una salida muy mala, el dispositivo de salida es súper raro, tengo que aprender. Es la primera carrera. Pero hoy ha sido un día muy especial, es difícil pensar que hemos ganado porque ha sido un Gran Premio muy raro sin los fans. Va por ellos”, se sinceró.

Eso sí, en caso de que Marc Márquez no se hubiera caído, o que Maverick Viñales hubiera apretado, tenía margen de mejora. “La verdad es que sí tenía más ritmo. Fui tranquilo, tenía unas 3 décimas por vuelta en el bolsillo. He ido a guardar las gomas, pero en caso de emergencia hubiéramos podido ser 3 décimas mejor”, recalcó Quartararo.

“Estaba muy concentrado. En cuarentena he pasado horas y horas en un simulador, sin ver nada. No he cometido casi ningún error, a falta de 15 vueltas estaba delante y me fui mentalizando de ir de 5 en 5 vueltas, hasta la victoria a cuadros”, resumió sobre su carrera en Jerez.