Quantcast

Por qué Fernando Alonso no ganará otro Mundial con Renault

-

Siempre por delante de la jugada, Fernando Alonso anticipó el día de su retirada la noticia de alcance que hoy ya es una realidad. Aquel vídeo de despedida de agosto de 2018 y aquel hermoso retazo que empezaba con un “Querida Fórmula 1…” y de la que concluía con un “hasta luego“. Porque no hay final, solo principios que cumplir. Y en ese paso definitivo hacia su nueva etapa, Fernando Alonso ya se ha vestido con los nuevos colores y enfundado en su nuevo coche; hoy Renault, desde la próxima temporada Alpine.

Esta aventura llega de la mano del mejor socio que pudiera tener… también en lo deportivo. Porque si bien el equipo Renault no podrá darle un coche ganador desde el principio, la parrilla tampoco está en situación de dárselo, sobre todo con todos las plazas de los coches de punta reservados y confirmados. Ahora bien, esta decisión de regresar de la mano de los de Enstone… ¿le dará al asturiano lo que él y su afición quieren? Lo repasamos a continuación.

1
¿Opciones de Fernando Alonso de ganar con Renault? Mercedes decidirá

Opciones Fernando Alonso Renault

Si nos preguntamos si Fernando Alonso tiene opciones de ganar un nuevo mundial… sí, las tiene. Pero no son nada fáciles. Probablemente de las más bajas que se encuentran en estos momentos de cara al futuro. Y no porque el asturiano no vaya a estar a la altura de las circunsatancias, sino porque desconocemos hasta dónde llegará Renault.

Y lo más importante: hasta qué punto podrán los líderes como Mercedes seguir con su máxima altura, o bien dar un paso atrás con respecto a lo que estamos observando hoy. Todo ello son preguntas que hasta inicios de la temporada 2022 no podremos establecer, sobre todo porque 2021 será demasiado pronto para sacar el sol a relucir, así como seguirán las tornas que vemos en la puntera. Entonces, ¿cuáles son los puntos negativos del embarco de Fernando Alonso en Renault?

Atrás
Comentarios de Facebook