lunes, 21 septiembre 2020 5:36

Pol Espargaró busca venganza tras el suceso de Brno

El piloto español de motociclismo que compite actualmente en la categoría de MotoGP, Pol Espargaró, dominó completamente la primera sesión libre en el Gran Premio de Austria y ya se prepara para buscar venganza tras el suceso de Brno con Zarco.

Asimismo, el oriundo de Granollers, Barcelona, terminó siendo escoltado por el italiano Andrea Dovizioso, quien mostró un excelente avance con la Ducati GP20. Pese a que era sumamente claro que la posibilidad de ver una tormenta durante el desarrollo de esta sesión era más que latente y todos los pilotos estaban hablando de una configuración ideal para una carrera sin agua, ésta se llevó a cabo en seco sin ningún tipo de novedad.

En este sentido, Pol Espargaró, sabiendo que debía demostrar que él está más que ansioso por la revancha luego del toque con Zarco en Brno que le impidió pelear por la victoria, fue contundente de principio a fin y dejó entrever sus intenciones para el Moto GP de Austria. De igual forma, el piloto de 29 años de edad que conoce exageradamente bien este circuito, ya que han hecho muchas pruebas en ese lugar, sacó a relucir su prácticamente condición de local en la Red Bull Ring para hacerse con el primer lugar de esta sesión de la mano con la KTM.

Pol Espargaró
Pol Espargaró

Asimismo, se pudo conocer a través de fuentes que trabajan en la Moto GP que los oficiales han estudiado a al francés Johann Zarco, debido a que es el que mejor va con la Desmosedici con las nuevas gomas de Michelin, mientras que casi todos iban con compuesto blando delante y medio detrás. “Con estas gomas no se puede pilotar igual”, indicó el CEO de Ducati, Paolo Ciabatti. Además, las Yamaha no mostraron su mejor cara durante los primeros pasajes de esta sesión, ya que ninguna se metía en el ‘top 10’ cuando el entrenamiento iba muy avanzado.

Aunque la potencia y la aceleración no son los principales fuertes de Yamaha, Fabio Quartararo, piloto de este equipo, trabajó fuertemente para decir presente en los primeros diez lugares de este entrenamiento. Por su parte, Pol Espargaró no iba a permitirse perder en los últimos momentos de la sesión después de haberla dominado completamente, por lo que colocó goma blanda trasera para buscar un buen crono en caso que la lluvia le jugara malas pasadas en el segundo y tercer libre. Esto le permitió hacerse con el primer lugar en un tiempo de 1:24.5.