jueves, 1 octubre 2020 4:33

Motociclismo.- Joan Olivé: “Siento que ahora estamos más preparados para el Mundial que en Catar”

Joan Olivé, ‘Team Manager’ del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2, considera que están “más preparados” para el reinicio el próximo 19 de julio del Mundial de Motociclismo que cuando lo empezaron en marzo en Catar, y tiene claro que será importante para las opciones del español Augusto Fernández y del inglés Sam Lowes empezar bien para “agarrar ese buen ‘feeling'” en un campeonato particular.

“Hubiéramos preferido tener un comienzo diferente en Catar, pero el campeonato empezará nuevamente para todos en Jerez y todo está en juego. Por otro lado, siento que ahora estamos incluso mejor preparados para afrontar el Mundial que cuando empezó el año”, señala Olivé en una entrevista facilitada este jueves por su equipo.

El expiloto apunta a “ser muy regulares, intentar no cometer errores y pelear siempre por las posiciones delanteras” en las 13 carreras que hay de momento en el calendario como objetivos para Augusto Fernández y Sam Lowes, “dos pilotos rápidos y experimentados” y que “forman un gran tándem”. “Los dos llegarán muy preparados y esperamos que puedan llevar los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS a lo más alto”, indica.

Sin embargo, aclara que “todavía es pronto para hablar de posibilidades reales de pelear por el título”. “Es un deseo, una motivación, y trabajaremos para estar en disposición de entrar en esa contienda”, admite Olivé.

Para el catalán, empezar repitiendo Grandes Premis en Jerez de la Frontera (Cádiz) “será una novedad para equipos, organización y pilotos”, y advierte que “la pista será la misma pero la situación puede variar completamente de una semana a la otra” porque considera que serán dos carreras “muy diferenciadas desde el punto de vista técnico y de trabajo en pista”.

“Por ejemplo, una semana puede haber altísimas temperaturas en Jerez, pero a la siguiente llover y tener un fin de semana y carrera en mojado, nada que ver. Repetir circuito puede quizás ayudar a los ‘rookies’, pero en general, los pilotos más rápidos suelen estar siempre delante cambien o no escenarios y circunstancias”, añade el responsable de equipo.

El ‘Team Manager’ opina también que “sobre el papel” los trazados elegidos en Europa para este reinicio del calendario se les dan “bien” a Fernández y Lowes, pero que eso “no es garantía de nada”. “Lo importante será empezar bien y con esa meta hemos planteado estos entrenamientos previos”, remarca.

“Hay que tener en cuenta que hay menos carreras y son más seguidas. Así el que empiece bien llevará con él ese buen ‘feeling’ conseguido con el equipo y la moto durante los siguientes Grandes Premios. Nosotros queremos tanto empezar bien como agarrar ese buen ‘feeling’ y no soltarlo, es en lo que nos estamos centrando”, recalca.

Tampoco habrá aficionados en las gradas, “una sensación extraña” para el barcelonés porque “el ambiente que crea el público que se desplaza a los circuitos es realmente muy especial”. “Nos alienta y motiva así que su ausencia seguro que se notará. No obstante, estoy convencido de que, con el paso de las semanas, igual que está sucediendo en otros deportes, se valorarán opciones para volver poco a poco a recuperar ese ambiente tan característico”, desea.

“AUGUSTO SIGUE EN MUY BUENA FORMA”

Olivé reconoce que están “impacientes por volver a empezar las carreras en Jerez y poder volver a disfrutar” de su pasión con lo que más nos gusta, y que los dos pilotos “están físicamente en muy buena forma y mentalmente focalizados y muy motivados”. “Durante la pandemia modularon los entrenamientos, pero una vez pudieron volver a subirse a la moto ya no han parado. Motocross, mini-motos, velocidad en ‘kartings’, están haciendo todo lo que pueden”, remarca el expiloto.

“Augusto sigue en muy buena forma y hace semanas que trabaja con la moto. En el caso de Sam, el parón le ha venido muy bien para recuperarse de la lesión en el hombro y está ya al cien por cien físicamente y con muchísimas ganas”, celebra, elogiando que ambos hayan sido “muy profesionales” y no hayan dejado de “trabajar ni un solo día de confinamiento”.

El madrileño y el británico prepararon “unas rutinas físicas que han cumplido para estar en forma el día que pudiesen volver a montarse en las motos” y también han estado durante el confinamiento con “un constante y fluido contacto” con el equipo.

Además, era “clave” que los dos pilotos “recuperasen sensaciones, reflejos y velocidad rodando en pistas mundialistas” y por ello les han preparado “distintos entrenamientos en circuitos oficiales como Jerez, Misano, Aragón o Barcelona con motos de calle para que lleguen bien preparados a la primera carrera” y para también “recuperar sinergias colectivas y espíritu de equipo, otros elementos clave para avanzar con garantías en este Mundial”

Finalmente, Joan Olivé habla del Mundial de MotoE y para el que el francés Mike di Meglio “ha estado trabajando duro para llegar en forma”. “Nuestro objetivo en esta categoría tampoco ha cambiado. Queremos ser campeones y para ello contamos con un equipo y un piloto con la capacidad y medios para lograrlo”, sentencia.