lunes, 21 septiembre 2020 2:58

Marc Márquez habla sobre la nueva realidad del Campeonato del Mundo

El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aportó algo de luz sobre cómo puede ser el Mundial 2020 y aseguró que se adaptará a la situación propiciada por el coronavirus y que tendrá un “estilo nuevo” que permita, a través de repetir dos carreras en un mismo circuito, lidiar con la pandemia.

Nuevo formato de Campeonato

“Los organizadores están intentando improvisar un campeonato con un estilo nuevo, quizá repetir circuitos, para hacer varias carreras y que cuenta como Mundial, pero adaptándonos a la situación”, comentó en una llamada junto al jugador del Barça Ivan Rakitic organizada por el FC Barcelona.

Márquez, que pudo participar en los test de febrero en Sepang (Malasia) pese a operarse a finales de 2019 el hombro derecho, tiene constancia de que Dorna y la FIM, así como pilotos y equipos, quieren arrancar “cuanto antes” y ello apunta a Jerez, en julio.

“Sabemos que de parte del promotor, pilotos y equipos queremos empezar cuanto antes mejor, pero la salud es lo primero y la última palabra la tendrá el virus y los expertos. Todo apunta a que en mitad de julio podremos empezar, en Jerez. Pero vamos por diferentes países y es ahí donde es más difícil coordinarlo todo”, reconoció.

Largo parón de dos meses

De momento, se prepara para subirse este martes o miércoles a una moto por primera vez desde el parón y el confinamiento por la COVID-19. “Nosotros hemos empezado por lo físico, la desescalada va con agujetas, de momento”, apuntó entre risas.

“Tanto tiempo parado se nota. Hoy era el primer día que podíamos empezar a hacer moto pero he decidido esperar a martes o miércoles, depende del tiempo y del circuito. Poco a poco empezaremos a volver a la vida normal de entrenos para estar preparados porque todo apunta a que en julio podremos empezar el Mundial”, reiteró.

Un trabajo físico en confinamiento que ha llevado a cabo junto a su hermano y nuevo compañero en el Repsol Honda Team, Álex Márquez. “Como vivo con mi hermano podíamos entrenar juntos y siempre viene bien, te da motivación. De momento hay que esperar y rodar sólos en los circuitos”, apuntó.