martes, 22 septiembre 2020 3:51

La FIA y Ferrari lanzan un proyecto conjunto para detectar jóvenes pilotas con talento

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la escudería Ferrari han unido fuerzas para lanzar ‘FIA Girls on Track – Rising Stars’, un proyecto con el que pretenden detectar a las mejoras pilotas de entre 12 y 16 años de todo el mundo y ayudarlas a desarrollar una carrera profesional en el deporte del motor.

Según detalla la FIA, el proyecto comenzó a principios de este año con la colaboración de las 145 federaciones nacionales que engloba el organismo. Un total de 20 pilotas de los cinco continentes ya han sido seleccionadas e invitados a celebrar unas pruebas en la escuela la Winfield Racing, con sede en el circuito Paul Ricard francés.

De esas 20 elegidas, 12 serán seleccionadas para realizar dos campamentos de entrenamiento de karting y Fórmula 4 en octubre y noviembre y tan solo cuatro de ellas serán seleccionadas para asistir a un curso de una semana en la Ferrari Driver Academy en Maranello, también en noviembre.

“En esta nueva colaboración, FIA y Ferrari se comprometen con un programa de cuatro años que dará como resultado que dos pilotas se unan potencialmente a Ferrari para una temporada del Campeonato de Fórmula 4 de la FIA”, explicó la federación.