viernes, 18 septiembre 2020 22:45

¿Imbécil o analfabeto? Hamilton: “En España aprenden a torturar y matar”

Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula Uno, ha criticado fuertemente a la cultura taurina en España, pues considera que es una tradición poco lógica cuando se le está enseñando a los chavales a torturar y matar. El seis veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial es un defensor a ultranza de varios movimientos sociales y la defensa de los animales es uno de ellos.

El piloto británico tildó de asqueroso la costumbre ancestral hispana de la lidia de toros, tras postear una foto donde se ve una corrida y comentar que: “Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición”, publicó el as de Mercedes con el anexo a un enlace.

Hamilton se ha convertido en un activista total y ha rechazado cualquier atropello por grupos poderosos sobre las minorías y los menos desfavorecidos, por lo que ha pedido apoyo para que más personas se sumen a la causa de la eliminación de la corridas de toros por ser perjudiciales tanto para los animales como para las personas que las practican.

Un mes de lucha

Hamilton ha seguido de cerca la actividad del grupo defensor de los derechos de los animales y partido político PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) y además es imagen de la campaña de PETA para que dejen el adoctrinamiento en los infantes y las corridas de toros.

Lewis Hamilton ha llamado a la concientización y busca que las personas tengan mayor protección por los animales. Pero el inglés no solo se queda allí, también ha sido crítico de los hechos que han acontecido en las últimas semanas en torno al fallecimiento del afroamericano George Floyd en manos de efectivos policiales de Minneapolis, hecho que ha recibido el rechazo global por parte de las principales figuras tanto del espectro deportivo, cultural, político y social del planeta.

“Veo a aquellos que permanecéis en silencio, algunos sois las estrellas más grandes, pero seguís en silencio en medio de la injusticia. No hay una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color que está allí, pero estoy solo”, dijo en relación al silencio de la FIA y algunos pilotos del circuito en relación al asesinato de Floyd.

En España sus palabras no caen bien

Las críticas de Hamilton no han sentado bien en España, donde la lidia de toro forma parte de la cultura nacional, a pesar de algunas corrientes que buscan acabar con esta práctica que tiene cientos de años. Algunos españoles han tomado sus palabras como un insulto a las costumbres nacionales y no están de acuerdo con la forma en la cual formula su crítica.

 Por ahora el inglés está enfocado en el arranque de la temporada de la Fórmula 1 que está previsto para menos de un mes en el circuito de Spielberg en Austria, allí intentará defender su hegemonía con los Mercedes y tratar de emular al histórico Michael Schumacher, quien ostenta siete campeonatos de la F1. Por ahora Hamilton se perfila como el principal candidato para llevarse la maltrecha temporada del 2020.

Los Mercedes siguen desarrollando una gran tecnología y tendrán a la Ferrari como principal rival, aunque habrá que esperar, ya que será una temporada atípica.