Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 18:03

Hamilton gana con agonía en Silverstone y Sainz pierde una valiosa cuarta plaza

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo con dramatismo en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) perdió una valiosa cuarta plaza por un pinchazo en la penúltima vuelta, un incidente que estuvo a punto de costarle también el triunfo al seis veces campeón.

Fue una carrera animada únicamente al principio, por la aparición de dos ‘safety cars’, y al final, momento en el que las ‘flechas plateadas’ estuvieron a punto de perder un doblete que parecía de nuevo garantizado desde las primeras vueltas.

Pero la suerte también se alió con la escudería alemana que al menos pudo sumar un nuevo triunfo con el de Stevenage, aunque perdió el podio de Valtteri Bottas. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) entró en las vueltas finales para cambiar neumáticos y buscar la vuelta rápida que le diese el punto extra, y ese tiempo que cedió al final le impidió haber podido alcanzar a un Hamilton, que supo aguantar con tres ruedas para sumar su séptimo triunfo en el circuito de ‘casa’ y afianzar su liderato en el campeonato.

El incidente de Bottas privó al finlandés de la segunda plaza en beneficio de Verstappen y permitió subir al podio al monegasco Charles Leclerc, que dio una alegría en tiempos difíciles para Ferrari. Tras él iba Carlos Sainz, pero el pinchazo también le visitó en sus últimas vueltas y perdió una cuarta plaza que era un buen premio para la mejora ofrecida por el ‘MCL34’ este fin de semana y a una gran salida.

Y hasta ese momento final repleto de tensión, la primera de las dos carreras en Silverstone estaba cumpliendo el guión previsto, aunque de inicio se había producido la primera noticia con el fallo en la unidad de potencia del Racing Point del alemán Nico Huelkenberg, que le impidió tomar la salida y alargar la racha de malas noticias en el equipo desde que se anunciase el positivo por coronavirus del mexicano Sergio Pérez.

Una vez encendido el semáforo verde, Hamilton mantuvo su primera plaza en la salida, poco acosado por su compañero, y Verstappen también acertó a controlar a Leclerc. Los tres, por su orden de parrilla, se escaparon sin problemas y tampoco se vieron inquietados por los dos coches de seguridad que tuvieron que salir en las primeras vueltas por los accidentes de Kevin Magnussen (Haas) y de Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Sí salió muy bien un Sainz, que acertó a pasar al canadiense Lance Stroll (Racing Point) y a su compañero Lando Norris, para situarse quinto, aunque no pudo pelear con Leclerc porque en el segundo ‘safety car’ se le coló un Romain Grosjean (Haas) que decidió no entrar en ese momento en ‘boxes’ y le taponó durante varias vueltas.

Entrada ‘fatal’ a ‘boxes’ de Verstappen

Rodando en 1:29, los dos Mercedes abrieron hueco con Verstappen y este a su vez con Leclerc. Hamilton se distanció también de Bottas y a partir de ahí la carrera no tuvo excesivas noticias en su parte delantera. En la zona media, Sainz no conseguía recortar al Ferrari más allá de los cuatro segundos, y por detrás se le iban acercando tanto Norris como el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El piloto español parecía tener controlado la situación cuando empezó a ver los problemas en su neumático delantero izquierdo. Este no aguantó las dos últimas vueltas y tiró al traste la buena carrera del madrileño que tenía la cuarta plaza al alcance tras el percance de Bottas.

Más suerte tuvo Hamilton, al que el pinchazo le pilló al inicio ya de su última vuelta y después de que Verstappen hubiese parado unas vueltas antes por lo que tuvo hueco suficiente para, con tres ruedas ‘sanas’, ver, con sufrimiento, pero con margen (casi seis segundos), una nueva victoria en ‘casa’.

Con 88 puntos tras la tercera consecutiva en este inicio de temporada, ya tiene 30 de ventaja sobre Bottas y 36 sobre Verstappen. Sainz no pudo sumar por el infortunio y no pudo ayudar a que McLaren sacase mejor botín en el Mundial de Constructores respecto a sus rivales ya que Norris terminó quinto. De todos modos, el equipo inglés marcha tercero tras superar a Racing Point y se quedó a 14 puntos de Red Bull.

Comentarios de Facebook