martes, 29 septiembre 2020 6:30

El GP de la Comunitat Valenciana del 15 de noviembre podría tener público en las gradas

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) podría tener público en las gradas en la segunda de las dos citas del Mundial de motociclismo que acogerá, en el GP de la Comunitat Valenciana, si las autoridades sanitarias lo permiten.

Cheste acogerá el Gran Premio de Europa el 8 de noviembre, sin público en las gradas ni en el circuito, pero de cara a la cita de la Comunitat Valenciana, del 15 de noviembre, ultiman un protocolo que permitiría la entrada de los aficionados.

Tras conversaciones con Dorna, el Ayuntamiento de Cheste, la Direcció General de l’Esport y la Real Federación Española de Motociclismo, el Circuit Ricardo Tormo está ultimando un protocolo que permita el acceso de público durante los tres días de celebración del Gran Premio, sujeto a lo que indiquen en todo momento las autoridades sanitarias.

“Los aficionados son la razón de ser del Circuit. Gracias a ellos se construyeron estas instalaciones en 1999 y a ellos nos debemos. Desde el Circuit Ricardo Tormo tenemos que hacer el máximo, de la mano de todas las instituciones involucradas en el evento y siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias, para ofrecer a los aficionados la posibilidad de asistir al Gran Premio con todas las medidas de seguridad”, aseguró el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

En Italia esta semana, concretamente en Misano, y en Le Mans con ocasión del próximo Gran Premio de Francia, los aficionados si tendrán la oportunidad de ver las carreras desde las tribunas, aunque con medidas de seguridad especiales y aforos reducidos.