miércoles, 30 septiembre 2020 17:49

Fórmula 1.- Ricciardo: “La primera carrera de Fórmula 1 será un caos controlado”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Renault) prevé que la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2020, prevista para el 5 de julio en el Gran Premio de Austria, será “un caos”, y cree que se darán “adelantamientos audaces y errores de cálculo”.

“Será, de alguna forma, un caos, con suerte de manera controlada. No me refiero a que haya coches por todas partes, sino que habrá emoción y entusiasmo”, señaló en la emisora BBC Radio 5 Live.

Además, considera que el tiempo transcurrido desde que los pilotos se subieron por última vez a los monoplazas, que en julio será de cuatro meses, conducirá a errores e incidentes. “Algunos sabrán correr con ese nivel de adrenalina y otros, no. Se verán adelantamientos audaces, errores de cálculo. Se verá un poco de todo, estoy seguro”, indicó.

En este sentido, cree que costará un poco acostumbrarse de nuevo a pilotar. “Si este fuera mi primer año o el segundo en la Fórmula 1, si aún no estuviera completamente adaptado a ella, mi respuesta sería sí. Pero los test de invierno son normalmente un buen punto de referencia. Los novatos, los chicos de primer y segundo año, lo sentirán un poco más”, manifestó.

Ricciardo, que ha pasado el confinamiento junto a su entrenador y un amigo en su granja de Perth (Australia), explicó que ha estado preparándose para el regreso a Europa. “Es muy difícil adquirir rutina y consistencia, pero hemos podido construir un bloque -de entrenamiento- de ocho semanas y estamos comenzando a ver algunas mejoras realmente buenas. No hemos estado saltando zonas horarias, o encerrados en cabañas presurizadas tres días a la semana, y el beneficio será agradable”, dijo.

En otro orden de cosas, el australiano reiteró su deseo de convertirse en campeón del mundo en el ‘Gran Circo’. “Mi objetivo no era solo entrar en la Fórmula 1, era ser campeón mundial. Si terminara hoy, ¿estaría decepcionado? Una gran parte de mí sí. El día que deje de creer que puedo lograrlo, será el día en que probablemente me veas alejarme del deporte, pero todavía creo que esto puede suceder”, explicó.