Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:29

Fernando Alonso, obligado a replantear estrategia tras el acuerdo entre Red Bull y Mercedes

Fernando Alonso, uno de los mejores corredores en toda la historia de España, vería de forma sumamente compleja sus aspiraciones al título de la Fórmula 1 del año que viene, tras salir a la luz un supuesto acuerdo entre una escudería importante y un famoso piloto.

“Todo se ha complicado de gran forma. Hay muchas reuniones y todos tienen cara de preocupación. No es para menos, ya que esta situación podría condicionar totalmente nuestros planes para la venidera temporada. La fecha de inicio de la Fórmula 1 sigue siendo desconocida y ojalá se quede así por un buen tiempo, porque de momento no tenemos un plan y mucho menos opciones. Esta nueva campaña pinta para ser diferente en todos los aspectos y seguramente nos sorprenderá a todos”, mencionó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro de Renault F1 Team, la escudería francesa a la que representará el mítico Fernando Alonso el año entrante en la competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso de los cinco continentes.

Toda esta polémica situación se debería al anuncio de Honda de abandonar la Fórmula 1 a finales de 2021, el cual dejaría a Red Bull y a Alpha Tauri sin motor a partir de la temporada 2022, cuya consecuencia golpearía contundentemente a Renault, ya que llevaría al fabricante francés, obligatoriamente por normativa, a suministrar al equipo energético si no encuentran otra marca que lo haga antes del inicio de esa campaña.

“Conocemos la normativa y la vamos a cumplir. Creo que lo único que hay que ver a estas alturas es si Red Bull no tiene otra alternativa que estar en esa situación, y realmente deseo que no sea el caso. Cuando participas en un deporte tienes que aceptar las obligaciones que van asociadas. Hasta donde sabemos, eso forma parte de las regulaciones así que estamos obligados a cumplir con ello”, indicó Cyril Abiteboul, jefe de Renault y parte del equipo que conformará Fernando Alonso.

Fernando Alonso / Renault

Asimismo, este prestigioso medio de comunicación pudo conocer que el entorno de Renault F1 Team se habría convertido en una total catástrofe, ya que esta situación que se generó por la próxima salida de Honda los llevaría a replantearse ciertas cosas con respecto al regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, en la que él espera competir de tú a tú por el título.

Y más sabiendo que Lewis Hamilton estaría pensando en firmar con Red Bull de cara a 2021 y marcharse de Mercedes, ya que parece que la escudería alemana no podrá cumplir con sus altas expectativas económicas. Además, el experimentado piloto, quien ha mantenido una gran hegemonía en los últimos tiempos, sabe que la unión entre Mercedes y Red Bull podrían darle al corredor Max Verstappen el mejor coche de la parrilla en la próxima temporada.

Fernando Alonso

En este sentido, toda esta preocupación de Fernando Alonso y el Renault F1 Team se debería gracias a la aerodinámica de Red Bull más la mayor potencia que ofrecería su nuevo proveedor de motores, con el que seguramente tendrán la máquina más potente de toda esta competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa del mundo.

En efecto, los planes del regreso histórico y triunfal de Fernando Alonso para esta nueva campaña en la Fórmula 1 con Renault se verán sumamente condicionados, así que tendrán que comenzar a planificar nuevamente la preparación del piloto español, para que así, él pueda lograr hacer un buen papel.

Comentarios de Facebook