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miércoles, 25 noviembre 2020 12:43

Escasa infraestructura de recarga y el precio, principales razones para no comprar un coche eléctrico

La falta de infraestructura de recarga y el precio se sitúan como las principales razones que explican la escasa penetración de los vehículos eléctricos, según el IX Estudio ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, en el que ha participado Geotab, la firma especializada en movilidad conectada y electrificación de flotas, así como Autofácil, ALD Automotive, Iberdrola y la consultora Pons Seguridad Vial.

Así, la encuesta recoge que el crecimiento de los vehículos eléctricos está ayudando a que los ciudadanos conozcan sus particularidades y normalicen su presencia, por lo que siete de cada diez ciudadanos identifican las diferencias entre un modelo cero emisiones, un híbrido y un híbrido enchufable.

Por primera vez, la falta de una infraestructura de recarga suficiente es la principal razón que los encuestados destacan para explicar la escasa penetración de este tipo de coches, con un 28%, por encima de su precio, con un 27%, o de su poca autonomía (25%).

En relación a la autonomía, cerca de la mitad (46%) asegura tener suficiente con 200 kilómetros, aunque un 65% de los encuestados amplía esta cifra hasta los 300 kilómetros.

FLOTAS

Entre los gestores de flotas, un 73% de los consultados apuesta por la electrificación de sus flotas de vehículos antes de 2030, aunque un 71% continúa viendo la escasa autonomía como un obstáculo importante a tener en cuenta.

Respecto a la utilización de soluciones telemáticas de gestión, un 44% de los participantes con flotas de más de 50 automóviles ya cuenta con esta tecnología, al igual que el 64% entre las empresas con más de 150 vehículos. Por otro lado, el diésel sigue siendo la alternativa de combustión más utilizada para el sector del transporte profesional, con un 70% de los casos.

“La transición de las flotas hacia los vehículos eléctricos es clave para que podamos lograr entre todos un futuro ‘cero emisiones’. En este sentido, resulta imprescindible conocer las expectativas y retos de los gestores para que les ayudemos en esa transición a flotas más sostenibles”, ha indicado el vicepresidente de Geotab para el sur y oeste de Europa, Iván Lequerica.

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