domingo, 27 septiembre 2020 22:09

Descartan el fichaje de Fernando Alonso por Renault: “Es un coche de segunda”

La marcha de Daniel Ricciardo de Renault ha dejado un lugar vacío que busca ser ocupado por un nuevo piloto. Esto ha traído muchas especulaciones en el mundo automotor con el regreso de Fernando Alonso a esta escudería.

Sin embargo para Hill, quien fuera campeón de la Formula 1 en la temporada de 1996 no es tan sencillo que el español regrese a la que fuera su escudería. Damon Hill considera a Renault actualmente como una escudería que no está lista para luchar por el título, un motivo de gran peso para que Alonso no desee volver.

Fernando Alonso desea volver pero en una mejor escudería

“¿Hacia dónde va Renault? Esa es la pregunta. ¿Por qué Ricciardo dejaría Renault? Puede ver una oportunidad mejor en McLaren. Creo que Fernando Alonso no es alguien que quiera volver a la Fórmula 1 para pelear de nuevo con un coche que no sea competitivo. Se fue porque no podía tener uno. Estos chicos no quieren un equipamiento de segunda, quieren lo mejor”, confirmó el ex campeón en Sky.

fernando-alonso-renault

Actualmente existen diversas especulaciones con la vuelta del español pero no hay una escudería con un gran peso que convenza a Alonso a regresar. Aunque para otras personalidades, como el caso de Mark Webber, Alonso ya no piensa en la F1 y se atreve a ir más lejos afirmando que “Ya tuvo su oportunidad“.

Así como el austriaco afirma que el asturiano no tiene oportunidades de volver, así mismo se auto descarta para ocupar la plaza dejada por Ricciardo en Renault “Claro que echo de menos la Fórmula 1, pero ya tuve mi oportunidad. No metería mi culo en ese asiento“.

Di Resta al igual que Hill no ve claro quién pueda sustituir a Daniel en Renault

Si para Hill, Fernando Alonso está totalmente convencido de no volver a la escudería donde llegó a ser bicampeón del mundo en F1, para Di Resta la opinión de Damon es totalmente cierta e incluso opina al respecto.

“Fernando Alonso viene con pasión. Tengo que estar de acuerdo con Damon, tienes que tener la habilidad de remontar en parrilla y no veo ninguna luz al final del túnel de Renault”, expreso el escocés, donde además agrego que la crisis económica de la escudería afectaría visiblemente los planes de un piloto de la talla del asturiano.

“Creo que Renault no decidirá aún. Tienen que ver cómo lo va a hacer Ocon y por la situación actual eso no es posible. Tienes a Nico Hülkenberg, que estuvo en el equipo haciendo un buen trabajo y podría volver a ocupar ese asiento. Creo que querrán ver algo de acción en pista antes de hacer nada, a menos que Vettel o Alonso quieran afrontar ese desafío”, señalo Di Resta para finalizar su conversación con Damon Hill.


Por ahora la vuelta de Fernando Alonso se ve muy lejos, ya que ninguna escudería con peso a pelear por el título de la F1 se ve dispuesta a buscar al español para ofrecerle un lugar en su equipo.