martes, 22 septiembre 2020 4:30

Carlos Sainz: “Sufrimos más de lo esperado en los primeros libres”

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) reconoció que sufrió “más de lo esperado” en los primeros libres este viernes en el Gran Premio de Hungría, tercera prueba del Mundial, confirmando el “desafío” que ya imaginaba traería Hungaroring con respecto a las dos citas anteriores en Austria.

“Ha sido un viernes de desafío para nosotros aquí en Hungaroring. En los Libres 1 sufrimos con el balance más de lo esperado y a pesar de hacer buenas vueltas fue bastante más complicado comparado con Austria. Estamos encontrando distintas dificultades y necesitamos adaptarnos, solo en caso de que sea en seco mañana. En mojado fueron muy pocas vueltas, pero tuvimos buenas sensaciones con el coche”, dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Carlos Sainz fue undécimo la primera sesión y la segunda la lluvia apenas dejó opción de rodar, dando el madrileño seis vueltas para ser el tercer más rápido. “Teníamos una prueba específica para los Libres 2 para probar diferentes puestas a punto para mejorar nuestra actuación en seco, pero obviamente no pudimos hacerlo. Así que, si mañana es en seco, tendremos que trabajar duro para hacer todo lo que queríamos y hacer una buena calificación”, apuntó Carlos Sainz.